CGE

29/08/2018

Se presentó el proyecto para ampliación de la escuela Nº64 Juan Bautista Alberdi de La Criolla

Se presentó el proyecto para ampliación de la escuela Nº64 Juan Bautista Alberdi de La Criolla

Se presentó el proyecto para ampliación de la escuela Nº64 Juan Bautista Alberdi de La Criolla

La zonal de Arquitectura del departamento Concordia visitó ayer La Criolla, e informó que se presentó el proyecto para la ampliación de la escuela Nº 64 Juan Bautista Alberdi de la localidad. La obra se incorporaría al presupuesto 2019.

En el marco del Plan de Obras de Infraestructura Escolar que lleva adelante el gobierno provincial, se supervisaron los planos y el anteproyecto para las obras de ampliación de una escuela del departamento Concordia. Esta obra se prevé incluir en el presupuesto 2019 y posee una inversión de más de 4,5 millones de pesos para la primera etapa. La misma se ejecutará a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

El jefe zonal, José María Castagnini, señaló: “El proyecto surge a través del trabajo articulado con las comunas, dentro de los que se encuentra la comunidad de La Criolla. La semana pasada y cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Bordet, visitamos la Municipalidad y recorrimos todos los establecimientos educativos que están en la zona y estuvimos relevando la situación y necesidades para poder brindar respuestas a la comunidad”.

La obra comprende la construcción de todos los sanitarios nuevos, nuevas salas para el nivel inicial y la creación de un Salón de Usos Múltiples que es central importancia para la escuela.

En el departamento Concordia, la inversión en materia escolar se ubica en el orden de los 300 millones de pesos en obras de gran porte, mientras que por Plan Vacaciones se han invertido 2,8 millones de pesos para la ejecución de trabajos de menor envergadura, como así también se han abordado otras obras a través del plan de emergencias.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)