CGE

17/08/2018

Se entregará Material Educativo para abordar Consumos Problemáticos en el Nivel Primario

Se entregará Material Educativo para abordar Consumos Problemáticos en el Nivel Primario

Con el objetivo de continuar con las líneas de trabajo del Programa Educativo Provincial de Prevención de Adicciones desde la Coordinación de Políticas Transversales, a cargo de la Psp. María Nora Romero, se  informa que llegará a todas las instituciones de Educación Primaria de la Provincia el material bibliográfico “Cuidados en Juego. Nivel Primario” elaborado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). El material será enviado de manera progresiva a las Direcciones Departamentales donde se distribuirán cuatro ejemplares por escuela haciendo a un total de 6500 libros.

 

Cuidados en Juego. Nivel Primario
El material tiene como objetivo proponer miradas, reflexiones y caminos para acompañar y repensar desde el aula las prácticas cotidianas; pretende cuestionar los hábitos y la lógica de consumo y de la inmediatez, para encontrar alternativas de construcción grupal que permita expresar sentimientos, emociones e ideas y generar vínculos de contención y cuidado.

 

Acerca del Programa 
Desde 2004, el Programa Provincial en Prevención de Adicciones ha desarrollado líneas de acción en Educación Preventiva Integral en todos los departamentos de la Provincia, teniendo como destinatarios a los actores de la comunidad educativa entre ellos, supervisores, directivos, docentes, tutores, preceptores, estudiantes, etc.
La propuesta educativa en prevención de adicciones se concreta y sostiene con el compromiso colectivo, desde una mirada de corresponsabilidad en la política educativa actual; delimitando aquellos temas, situaciones, contenidos que se consideran ineludibles en la enseñanza.