CGE

31/08/2018

Premio Provincial Maestro Ilustre Entrerriano “Manuel Antequeda”

Premio Provincial Maestro Ilustre Entrerriano “Manuel  Antequeda”

 La Maestra María Elena Monzón  es la representante del Departamento Paraná para el Premio Provincial Maestro Ilustre Entrerriano “Manuel  Antequeda 

 

El próximo lunes 3 de septiembre se llevará a cabo en el Consejo General de Educación, la entrega del Premio Provincial Maestro Ilustre Entrerriano “Manuel  Antequeda” 2018  y  el  Departamento Paraná estará representado por la Maestra de Ciclo María Elena Monzón 

La Prof. María Elena Monzón es oriunda de la ciudad de Maciá. Allí curso sus estudios Primarios, Secundarios y Terciarios. Es Profesora para la Enseñanza Primaria y se ha capacitado en cursos y encuentros en diversas áreas y disciplinas. 

En el  año 1.996 llegó a  la ciudad de Paraná y desde el año 2007 se ha  desempeñado como Maestra de Ciclo en la Escuela N°2 “ 25 de Mayo”;  Escuela N°28 “ 3 de Febrero”,  Escuela N°18 “ Evaristo Carriego”; Escuela N°170  “ II Brigada Área”, Escuela N° 99 “ Tabaré” y  Escuela Nº 22 “Jorge Newbery”, Institución en la que titularizó en febrero de 2018. 

La selección de la Prof. Monzón para el Premio “Manuel  Antequeda” tomó como criterio el impacto de su desempeño y compromiso  en la creación de la 1° Cooperativa Escolar  de Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos con Matrícula N° 0004,  en la Escuela N° 99 “ Tabaré” que lleva  el nombre   “Tejiendo e hilvanando sueños”, 

Esta tarea comenzó  año 2013   como Maestra Auxiliar y  Maestra Comunitaria del Centro de Actividades Infantiles de  la Escuela Nº 99 “Tabaré” ubicada en el Km 5 ½  de la ciudad de Paraná, mediante  la organización y realización de  Campañas de  Donaciones de ropa y calzado así como de  Ferias Americanas  para la compra de  útiles escolares a fin de colaborar  con  las necesidades de las familias de los estudiantes de la Comunidad Escolar .  

Estas actividades se instalaron como parte del Proyecto Educativo Institucional con participación activa de las madres de la Comunidad, permitiendo concretar  en el año 2017 el Proyecto “Ropero Solidario” con la participación de docentes, padres y estudiantes y  en el que se realizaban   refaccionaciones de costura   a las  prendas. 

Esta organización de trabajo Institucional fue el antecedente que dio origen a la   Cooperativa Escolar “Tejiendo e hilvanando sueños”, en la que la Prof. María Elena Monzón fue la primera docente guía  de la Cooperativa.   

Por otro lado esta es la  11° entrega del Premio Provincial Maestro Ilustre Entrerriano “Manuel  Antequeda” desde que se instauró en 2008, y estos son destacados del Departamento Paraná: 

2018 – María Elena, Monzón   

2017 – Roxana Elizabeth, Claría  

2016 – María de Lourdes, Rosales  

2015 – Juan José, Rodríguez  

2014 –   Andrea Gabriela, Radichi  

2013 – Ángela Aurora, Welschen “Premio Provincial Maestro Ilustre Entrerriano” 

2012 – Norma Carolina,  López –  

2011 – Susana Guadalupe Rabuffetti  

2010 – Daniela Elena,  Klocker 

2009 – Hilda Noemí Leguizamón  

2008 – Humberto, Pérez