CGE

22/08/2018

Más de 200 alumnos participaron de los festivalitos TIC en Concordia y San Salvador

Más de 200 alumnos participaron de los festivalitos TIC en Concordia y San Salvador

Más de 200 alumnos participaron de los festivalitos TIC en Concordia y San Salvador

En el marco de las acciones que viene desarrollando el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se realizaron festivalitos TIC en Concordia y San Salvador.

La propuesta estuvo destinada para alumnos de escuelas primarias de San Salvador y Concordia alcanzando a más de 200 alumnos provenientes de siete instituciones educativas de las localidades.

En la ciudad de Concordia la actividad se desarrolló en la escuela primaria N° 42 General Manuel Belgrano y participaron alumnos de las escuelas primarias N° 53 General San Martín y N° 55 Justo José de Urquiza. Mientras que en la ciudad de San Salvador la escuela sede fue la primaria N° 2 Bartolomé Mitre que recibió a la escuela primaria N° 1 José María Texier, escuela N° 5 Centenario y la escuela N° 12 Justo José de Urquiza, de la ciudad de General Campos.

En ambos encuentros los alumnos disfrutaron junto a docentes y directivos que acompañaron de diferentes talleres vinculados a favorecer la apropiación crítica de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento. Los mismos estuvieron a cargo de los facilitadores TIC de los programas Aprender Conectados y Escuelas del Futuro de la ciudad de Concordia, San Salvador y Paraná junto con integrantes del equipo técnico pedagógico de la Coordinación de TIC del CGE.

Las jornadas se realizan mediante un trabajo conjunto de la Coordinación de TIC con la Dirección de Educación Primaria, las direcciones departamentales de escuelas de cada uno de los departamentos que participan, supervisores de nivel, directores, docentes.

La propuesta se replicará esta semana en los departamentos Uruguay y Colón, con actividades programadas para el resto de los departamentos.