CGE

30/08/2018

Finalizó la jornada sobre Sage para instituciones de nivel secundario de gestión privada

Finalizó la jornada sobre Sage para instituciones de nivel secundario de gestión privada

Finalizó a jornada sobre Sage para instituciones de nivel secundario de gestión privada

Directivos y preceptores de 150 instituciones educativas de nivel secundario de Gestión Privada que dependen del Consejo General de Educación (CGE), se capacitaron en las jornadas sobre la carga en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (Sage).

La propuesta estuvo organizada por la Dirección de Educación de Gestión Privada en articulación con la Dirección de Informática y Sistemas del CGE. La misma fue destinada a directivos y preceptores que realizan la carga del Legajo Único del Alumno en el Sage.

En ese sentido, la directora de Educación de Gestión Privada del CGE, Fabiana Minatta, explicó que se trató de una instancia de trabajo que tiene por finalidad, “que los encargados de realizar la carga del legajo único del alumno puedan profundizar y aclarar aquellas situaciones que generan dudas”.

Minatta destacó el interés de los referentes por capacitarse y dijo: “Ver el salón completo durante estos dos encuentros significa que hay un interés y una necesidad sobre este tema, y en función de eso, es que junto al equipo de informática del CGE hemos organizado estas jornadas distribuidas por niveles y zonas. Para el nivel secundario, organizamos dos encuentros que estuvieron dividido por zonas”.

Además, la funcionaria del CGE indicó que los encargados de realizar las cargas tienen a disposición un correo y teléfonos por cualquier duda o inconveniente. “Se trata de que todos puedan solventar sus dudas y realizar la carga sin inconvenientes porque es importante que todos los alumnos estén cargados en el sistema”, aseguró Minatta.

Ambas jornadas se desarrollaron en el Consejo General de Educación y estuvieron organizadas de la siguiente manera: en la primera participaron los referentes de la zona 1 y 2, que involucró a 83 instituciones de los departamentos de Feliciano, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Nagoya y Villaguay. Mientras que la segunda jornada estuvo destinada a la zona 3 y 4 conformada por 67 instituciones de los departamentos de Federal, Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Tala e Islas.
Participaron de la propuesta todas las instituciones educativas de nivel secundario de gestión privada de la provincia que dependen del CGE, alcanzando a más de 250 referentes, entre directivos y preceptores.

Sobre la jornada para el nivel superior, Minatta informó que se está trabajando para definir la fecha, dado que se busca que todos puedan acceder a la plataforma para una mejor explicación y entendimiento.