CGE

24/08/2018

El gobierno invierte casi un millón de pesos en obras para la escuela de Calabacillas

El gobierno invierte casi un millón de pesos en obras para la escuela de Calabacillas

El gobierno invierte casi un millón de pesos en obras para la escuela de Calabacillas

Se realizó este jueves la apertura de las ofertas de la licitación para la construcción de una nueva cocina comedor en la escuela N° 22, Madre Patria, de Calabacillas, en el departamento Concordia. El presupuesto es de 941.542,62 pesos, financiados en su totalidad con fondos del tesoro provincial.

La obra para este establecimiento se enmarca en una nueva intervención escolar en el departamento Concordia que se ejecutará a través de la Subsecretaría de Arquitectura de la provincia. Se prevé una inversión cercana al millón de pesos y el plazo para la ejecución de los trabajos es de 150 días corridos.

Del acto de apertura participó el jefe de la Zonal de Arquitectura de Concordia, José María Castagnini, la directora departamental de escuelas, Marta Di Lello, funcionarios de la zonal y representantes de las dos empresas que presentaron sus ofertas.

A esta nueva obra, que se suma a las 12 que se están ejecutando en el departamento Concordia, se refirió el jefe zonal y apuntó: “Continuamos trabajando en obras y proyectos para dar respuesta a la comunidad educativa de Concordia, en este caso particular a la escuela 22 de Calabacillas. Se trata de una obra que demanda cerca de un millón de pesos para construir una cocina comedor nueva para el establecimiento educativo, el único de la localidad, al que asisten 120 estudiantes”.

En tanto, desde la departamental de escuelas destacaron el trabajo y compromiso que desde el gobierno provincial se tiene con la inversión en infraestructura escolar y la permanente respuesta que se gestionan y se dan desde las áreas de gobierno a las comunidades educativas.

El presupuesto oficial de la obra es de 941.542,62 pesos, financiados en su totalidad con fondos del tesoro provincial.