CGE

21/08/2018

El CGE y representantes de escuelas de gestión privada acordaron conformar una mesa de diálogo

El CGE y representantes de escuelas de gestión privada acordaron conformar una mesa de diálogo

El CGE y representantes de escuelas de gestión privada acordaron conformar una mesa de diálogo

El Consejo General de Educación (CGE), en el marco de reuniones que mantiene con los distintos gremios, acordó con representes de las escuelas de gestión privada y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) conformar una comisión de trabajo para abordar temas relacionados al sector.

La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, en el marco de la mesa de diálogo de la educación de gestión privada, se reunión con representantes de las distintas entidades del sector. Las partes acordaron volver a reunirse en la primera quincena de noviembre.

Del encuentro participó la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta; el secretario General Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa; la secretaria adjunta, Alejandra Frank; la secretaria gremial. Katherina Arce; por el Arzobispado de Paraná y en representación del Consejo Provincial de Educación Católica de Entre Ríos (Copecer), José Carlos Badano y Mario Martínez; por Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), Juan Matías Voltarel; por la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos, Sonia Auch, Susana Zuqui y el apoderado Legal del Instituto Agrotécnico de San Justo, Fabricio Rey.

Landó celebró el encuentro, “tal como sucede con los demás gremios que agrupan a los trabajadores de la educación con quienes se viene trabajando en conjunto, con los representantes de la educación de gestión privada consensuar políticas educativas pensando en el bienestar de los estudiantes y docentes”.

En este sentido, dijo que “acordamos conformar una comisión que se institucionalice a través de una resolución, para que continúe en el tiempo independientemente de quienes estén al frente de las instituciones, para trabajar en conjunto CGE, la Dirección de Educación Privada y los distintos representantes de las entidades, a los efectos de coordinar acciones para el buen funcionamiento”.

Por su parte, el secretario general Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, explicó que “estas reuniones las venimos manteniendo desde 2014 y en esta oportunidad presentamos el censo que realizaremos de docentes privados de la provincia, un total de 1.000 más o menos, para tener datos sobre la salud laboral, condiciones de trabajo, para que luego pueda ser utilizado en la Comisión de Salud Laboral que conformará el CGE”. Agregó que “se trataron temas inherentes a cada institución”.