CGE

01/08/2018

El CGE articulará con la Codesal para la creación de una planta campamentil en Concordia

El CGE articulará con la Codesal para la creación de una planta campamentil en Concordia

El CGE articulará con la Codesal para la creación de una planta campamentil en Concordia

Con el propósito de avanzar sobre la firma de un convenio para la creación de una planta campamentil en Concordia, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, se reunió con el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), Edgardo Onetto.

El encuentro estuvo encabezado por la titular de la cartera educativa, Marta Irazábal de Landó, y el presidente del la Codesal, Edgardo Onetto, quien estuvo acompañado por el referente legal, Maximiliano Barreto; por el CGE, acompañaron la vocal del organismo educativo, Marisa Mazza; el director de Educación Física, Roque Chaves; el referente del Programa Entre Ríos Acampa, Marcelo Altamirano; y la escribana Maira Siner.

La finalidad del encuentro fue dialogar sobre algunos puntos para la concreción de la firma de un convenio que permitirá la creación de una planta campementil en la playa del perilago en la zona de Salto Grande de Concordia. “Se trata aprovechar espacios que no son utilizados y reúnen ciertas características para que los chicos puedan disfrutar de actividades relacionadas a la vida en la naturaleza, recreación y actividades acuáticas”, expresó Roque Chaves.

En ese sentido, Landó destacó “la importancia de la creación de espacios para que los chicos disfruten de actividades recreativas y deportivas, ya que complementan la enseñanza que adquieren en las clases, se forman en valores y fortalecen los vínculos de amistad y compañerismo”.

“Este encuentro fue muy fructífero y los pasos a seguir serán acordar algunos puntos para la efectivización de la firma. Así que estamos muy contentos porque de a poco vamos ampliando la llegada del programa Entre Ríos Acampa, que depende de la Dirección de Educación Física, a más puntos de la provincia”, aseveró Chaves.

La reunión se desarrolló en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación.