CGE

21/08/2018

Docentes del Nivel Primario se forman en Ciencias Naturales

Docentes del Nivel Primario se forman en Ciencias Naturales

El proyecto de capacitación para docentes del nivel primario en el área de ciencias naturales, “El laboratorio en el aula para enseñar y aprender ciencias”, se realiza en la ciudad de Oro Verde en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

 

El proyecto de capacitación “El laboratorio en el aula para enseñar y aprender ciencias” se inscribe en los lineamientos enmarcados desde la Dirección de Educación Primaria en lo que respecta al acompañamiento y asesoramiento pedagógico en las áreas curriculares, en esta oportunidad en el fortalecimiento de la formación didáctica disciplinar en el área de las Ciencias Naturales.

La instancia de formación y fortalecimiento forma parte del convenio firmado entre la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER con sede en la ciudad de Oro Verde y el Consejo General de Educación (Aprobado por Resolución N° 4745/17 del CGE), está a cargo de la Prof. Margarita Ma. Pía Grippo von Furth, la Prof. Viviana Guadalupe Gassmann y la Prof. Ma. Teresa Battistutti, Técnica en Ciencias Naturales de la Dirección de Primaria del CGE.

“Queremos brindar un aporte que intenta acompañar el trabajo con los materiales de laboratorio, junto a otros materiales bibliográficos, ampliando así el abanico de propuestas que maestros y alumnos pueden abordar en las aulas en el marco de la ciencia escolar, como recursos para la planificación y el desarrollo de las secuencias de enseñanza” manifestó la directora de Educación Primaria Lic. Rosana Castro.  

Y al mismo tiempo, que expresó la necesidad de “reponer el cumplimiento de las horas destinadas a la enseñanza de las ciencias naturales prescritas en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Diseños Curriculares jurisdiccionales, generando mejores condiciones para su enseñanza y aprendizaje”.

Las jornadas de formación se desarrollan a lo largo de cinco clases Teóricas/Prácticas presenciales y no presenciales a través de un aula virtual; con evaluación. En esta etapa se da comienzo a la primera cohorte de 30 docentes, pertenecientes a 17 escuelas de la ciudad de Paraná.