CGE

06/08/2018

Convocan a participar del certamen de Dibujo y Literatura de los Juegos Olímpicos

Convocan a participar del certamen de Dibujo y Literatura de los Juegos Olímpicos

Convocan a participar del certamen de Dibujo y Literatura de los Juegos Olímpicos

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la tercera edición del certamen de Dibujo y Literatura Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que es organizado por el Consejo General de Educación, a través de sus diferentes áreas.

El certamen se da en el marco en el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y es organizado a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Primaria, Dirección de Educación Secundaria, Dirección de Educación Especial, Dirección de Educación Física, Dirección de Educación de Gestión Privada, Dirección de Educación Técnico Profesional, y la Modalidad de Educación Artística.

La propuesta está dirigida a los alumnos y estudiantes de entre seis y 19 años de escuelas de la provincia. El mismo tendrá instancia nacional, en la 36° edición de Concurso Nacional de Dibujo y Literatura del Comité Olímpico Argentino. En sus dos modalidades, Dibujo y Literatura, estará dividido en tres categorías: Categoría 1, de 6 a 8 años; Categoría 2, de 9 a 11 años; y Categoría 3, de 12 a 16 años.

Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 27 de agosto inclusive. Los trabajos serán recepcionados en las Direcciones Departamentales de Escuelas de la provincia.

En ese marco, desde la Dirección de Educación Física del CGE, expresaron, que a través de la propuesta se busca la realización de un trabajo articulado para lograr un proyecto Interdisciplinario entre las áreas, “ya que consideramos que esta temática puede ser abordada desde todas las materias curriculares, tanto del nivel primario como secundario”, afirmaron.

Además, explicaron que desde el CGE, se elegirá un trabajo de dibujo por departamento que formará parte de la galería interactiva del organismo educativo en el mes de septiembre y luego formará parte de la galería itinerante que recorrerá la provincia.

Bases y Condiciones

Certamen de dibujo
El concurso está abierto a tres categorías:
1. De 6 a 8 años
2. De 9 a 11 años
3. De 12 a 16 años
Las pinturas o dibujos deberán ser realizados en papel u otros materiales que no sean quebradizos o que se despeguen si son pegados y tener una dimensión aproximada de 25 x 35 centímetros.
La técnica será libre y en la parte posterior de cada trabajo deberá estar escrito con letra de imprenta bien clara: Nombre y apellido; domicilio (incluyendo ciudad, código postal y provincia); teléfono (particular si lo tuviera y/o el de la escuela, incluyendo código de área); edad; título de la obra.
Los trabajos deben de ser individuales y se premiarán tres trabajos por categoría.

Certamen de literatura
Abierta a tres categorías:
1. De 11 a 13 años.
2. De 14 a 16 años
3. De 17 a 19 años.

Los trabajos no podrán exceder de dos carillas de una hoja de 35 centímetros de largo por 22 centímetros de ancho y deberán escribirse con máquina de escribir, computadora o letra clara de imprenta hecha a mano.

En la parte superior de la hoja, además del título de la obra, deberá figurar el nombre y apellido, edad, domicilio con código postal, ciudad, provincia y teléfono si lo tuviera o el de la escuela con el código de área.
Se premiarán tres trabajos por categoría.