CGE

15/08/2018

Continúan los encuentros de Grupos Cooperativos Bibliotecarios de Primaria

Continúan los encuentros de Grupos Cooperativos Bibliotecarios de Primaria

Estos encuentros iniciaron en 2017 y se realizan en todos los departamentos de la Provincia y se enmarcan en la línea de trabajo que lleva adelante la Dirección de Educación Primaria de “Fortalecimiento del bibliotecario escolar” 2018.

 

El pasado lunes se realizó el tercer encuentro de grupos cooperativos: “Fortalecimiento del bibliotecario escolar” 2018; de la jornada participan bibliotecarios escolares de las escuelas de nivel primario. Los lineamientos de trabajo se centraron en el manual de procedimiento y su construcción colectiva como así también comparten experiencias y abordan temas específicos de la biblioteca escolar.

Con respecto al trabajo que vienen sosteniendo los docentes y bibliotecarios escolares, la Técnica Docente en Bibliotecas Escolares de la Dirección de Educación Primaria, Prof. Rosana Schaller manifestó que “se valora la participación de los bibliotecarios de las diferentes escuelas con responsabilidad y compromiso, sosteniendo que el trabajo en equipo es siempre enriquecedor, posibilita el crecimiento y el fortalecimiento de la función”.