CGE

28/08/2018

Continúa la paritaria de infraestructura escolar junto a los gremios docentes

Continúa la paritaria de infraestructura escolar junto a los gremios docentes

Continúa la paritaria de infraestructura escolar junto a los gremios docentes

El equipo de Planeamiento del gobierno provincial se reunió con gremios docentes para continuar con las mesas de trabajo y negociaciones de la paritaria de infraestructura en Concepción del Uruguay.

En la reunión, que contó con la participación del intendente José Lauritto, se abordaron los principales temas de agenda respecto a las obras en establecimientos escolares.

El presidente municipal destacó el trabajo y el espacio de diálogo y comentó: “En primer lugar agradecer la invitación a participar en esta mesa paritaria. Aquí se ha tocado el tema de la infraestructura escolar y los reclamos de los gremios. Hemos conversado sobre la realidad de la infraestructura en Concepción del Uruguay, y como municipio, colaboramos y seguiremos colaborando con las instituciones escolares” señaló.

La reunión de este lunes se inscribe en el marco de las negociaciones y mesas de trabajo que el gobierno provincial propone como espacios para el intercambio y diálogo con los gremios docentes con el firme objetivo de fortalecer y mejorar de manera constante la calidad de la educación pública entrerriana.

En este marco, de paritaria de infraestructura, la comisión se constituye de manera mensual para atender y dialogar sobre necesidades, demandas y seguimiento de las obras que se realizan en cada departamento.

El referente de Agmer, Leandro Pozzi, destacó el compromiso y la continuidad de las mesas paritarias de infraestructura: “Venimos haciendo estas reuniones regularmente, hoy en Concepción del Uruguay. Hemos planteado la necesidad de avanzar en nuevos proyectos de edificios propios para algunas escuelas”.

“Planteamos la preocupación sobre las repercusiones del ajuste del gobierno nacional que se visualiza en obras que venía financiando nación y que no está ocurriendo, asique planteamos este tema al gobierno provincial”, señaló el representante gremial.

Walter Baccon, representante de la departamental de Uruguay de Agmer comentó: “Pusimos de manifiesto algunas demandas que tenemos para el departamento Uruguay, en ese sentido trajimos los relevamientos que hemos hecho en escuelas puntuales”.

Por su parte, Guido Zarate, delegado de Amet, expresó que entre los temas se abordó la situación de seguridad, en especial luego de los problemas acontecidos en la provincia de Buenos Aires y agregó que “En el caso particular, como docente se trató la posibilidad de un nuevo comedor para la técnica dos, que es de doble jornada”.

Gastón Etchepare destacó la importante reunión de hoy y mencionó que esta es una tarea que el gobernador estableció desde 2016 fortaleciendo el diálogo con los sindicatos y las áreas de gobierno con injerencia en la materia de infraestructura escolar.

“Esta actividad la venimos desarrollando, ya hemos trabajado en casi todos los departamentos. Escuchando sugerencias, demandas. Como consejo de educación y ministerio nos ponemos a disposición para poder brindar esta información” explicó Etchepare.

Diana Calero, subsecretaria de Arquitectura, sostuvo la importancia de estos espacios de diálogos para avanzar en temas que nos preocupan a todos, aún más en este contexto económico. “Hemos recibido un petitorio de prioridades por parte del gremio, con quienes compartimos también los resultados de los relevamientos en materia de servicios que venimos realizando desde el Ministerio de Planeamiento”.

Agregó también que “las obras de jardines que viene llevando adelante el gobierno nacional, por decisión de este último se encuentran paralizadas, y otras obras también dependientes de nación ha bajado su ritmo de ejecución, situación que vemos con preocupación desde el gobierno provincial”.

“En cuanto al tema de seguridad, un tema que ha generado consultas y preocupación, desde el Ministerio hemos implementado un relevamiento y estamos lanzando un plan donde se agruparán varias escuelas y a través de un cotejo de precio se realizarán las obras necesarias, en los establecimientos que así lo requieran para poder brindar la mayor seguridad a los colegios, regularizando las conexiones y servicios a las normas vigentes” finalizó la funcionaria.

Del encuentro del día de hoy participaron, por parte del gobierno provincial, la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero, el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, la directora Planificación, Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu; de la directora Departamental de escuelas de Concepción del Uruguay, Ana María Díaz, el intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto; en representación de Agmer, Leandro Pozzi, Sonia Sánchez y el secretario de la departamental de Uruguay, Walter Baccon, en tanto que por Amet, Guido Zárate.