CGE

21/08/2018

Con la proyección de un documental, se recordó a San Martín en el Consejo de Educación

Con la proyección de un documental, se recordó a San Martín en el Consejo de Educación

Con la proyección de un documental, se recordó a San Martín en el Consejo de Educación

En el marco de la Muestra Educativa, se proyectó el documental La Marcha Silenciosa, al conmemorarse el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

De la participaron los vocales del CGE, Rita Nievas, Gastón Etchepare y Marisa Mazza; el presidente del Fundación Banco Entre Ríos, Ovidio Vitas; funcionarios del organismo, y alumnos y docentes de la escuela primaria Nº 165 Libertador General San Martín, institución que cumplió 40 años de su creación, acompañados por la supervisora, Marisa Ronconi.

El documental proyectado fue financiado por la Fundación y está destinado a las escuelas primarias y secundarias de la provincia, con contenidos educativos sobre el Cruce de los Andes.

En la ceremonia, el presidente del Fundación Banco Entre Ríos, Ovidio Vitas, dijo que “San Martin fue quien comenzó a buscar la independencia de nuestro país junto con todo el pueblo argentino”, e instó a los alumnos a “convertirse en un San Martín para trabajando por la independencia”.

En la oportunidad, disertó la profesora de Ciencias Sociales, Marita Pesoa, sobre la Gesta Sarmartiniana del cruce de los Andes.

El documental relata, de la mano del reconocido historiador sanjuanino Edgardo Mendoza, la gesta de esa epopeya fundamental para la liberación Argentina y de otros países de Sudamérica, atendiendo a los aspectos estratégicos y a la figura del general San Martín como héroe nacional.

Producido íntegramente por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, y Fundación Banco Santa Cruz), en el marco del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, “La Marcha Silenciosa” recibió el Premio Extraordinario FundTV, gracias a su valor educativo y calidad de realización.