CGE

29/08/2018

Bordet destacó el trabajo conjunto y articulación de políticas públicas

Bordet destacó el trabajo conjunto y articulación de políticas públicas

Bordet destacó el trabajo conjunto y articulación de políticas públicas

“Estamos satisfechos porque cuando se trabaja en conjunto y se articulan políticas públicas es cuando cumplimos los objetivos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

“Estamos satisfechos porque cuando se trabaja en conjunto y se articulan políticas públicas es cuando cumplimos los objetivos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer obras en Hasenkamp, observar los avances del nuevo edificio de la única escuela primaria pública y entregarle un aporte al intendente para la realización del IV Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos.

Bordet estuvo este martes en Hasenkamp, donde junto al intendente Juan Carlos Kloss; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; y el ministro de Economía Hugo Ballay, recorrió distintas obras que se llevan a cabo allí, y observó los avances de la ampliación y refuncionalización de la escuela primaria Nº 71 Pedro Goyena.

El gobernador indicó que la visita de este martes a la localidad “es un buen motivo para poder conversar con el intendente Kloss de distintas acciones que venimos llevando a cabo en común y que tienen que ver con las escuela 71, que estuvimos recorriendo que tiene un muy buen avance y queremos estar el ciclo lectivo que viene ya con la obra terminada”.

Por otro lado, comentó que “estuvimos viendo las viviendas que faltan terminar y haremos las gestiones ante la Nación para que puedan finalizarse pronto. También estamos trabajando en un programa en conjunto entre provincia y municipio de pavimento de calles, recorrimos lo que se está haciendo y empezaremos otras cuadras con otro desembolso para darle continuidad a un programa que mejora la calidad de vida de los vecinos”.

“La verdad que estamos muy contentos porque cuando se trabaja en conjunto y se articulan políticas públicas es cuando cumplimos los objetivos, es para lo que estamos y para lo que trabajamos todos los días”, afirmó.

Por último Bordet contó que “estamos por desarrollar el simposio internacional de escultura en Hasenkamp, que es reconocido a nivel nacional, hemos traído también un aporte para su inicio que será el 5 de septiembre y estaré visitando de nuevo la ciudad para el cierre el 15 de septiembre”.

El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante 10 días esculpan una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y del municipio de Hasenkamp, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta oportunidad, al evento se invitaron a escultores del país, de América del Sur y de Europa. Esto permite extender las posibilidades de nuestros artistas de exponer en otros lugares gracias a la reciprocidad que estas actividades generan.

Detalle de los trabajos en la escuela

La obra de la escuela Goyena, es una demanda por la comunidad educativa de la ciudad, ya que es la única escuela primaria que posee Hasenkamp y a la que concurren unos 600 alumnos. Con más del 90 por ciento de avance, la obra se encuentra en la etapa final de las intervenciones en el edificio.

Los trabajos contemplados para la ampliación y refuncionalización del establecimiento demandan una inversión de 18,3 millones de pesos. El edificio actual en que funciona la escuela Goyena data del año 1927, siendo el único establecimiento de nivel primario en la ciudad.

Debido a la antigüedad del edificio se realiza una intervención total en techos, pisos y aberturas, por lo que la obra contempla la reparación de todo el establecimiento, incluyendo la instalación eléctrica, los grupos sanitarios y tareas de revoques en interiores y exteriores, manteniendo la fachada original.

Las obras de ampliación y refuncionalización del establecimiento comprenden el comedor y la antigua casa habitación donde funcionará el sector de gobierno. Además, se construye un salón de usos múltiples con cocina, nuevos sanitarios y un depósito