CGE

06/08/2018

Apoyo a los aprendizajes significativos

Apoyo a los aprendizajes significativos

En el marco del programa provincial denominado “Apoyo a los Aprendizajes Significativos” (ALAS), se desarrolló el primer encuentro con rectores de instituciones públicas y privadas de Nivel Secundario. El mismo tuvo lugar en el salón de la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Paraná.

Dicho programa se inscribe en la política educativa establecida dentro del Plan Educativo Provincial 2015-2019 (Resol. N° 0455/16- CGE), que tiene como principal objetivo la mejora de los aprendizajes y de la enseñanza. Para ello se promueven estrategias de gestión institucional, con centralidad en la dimensión pedagógica y el acompañamiento a los equipos directivos y docentes.

ALAS está destinada a continuar mejorando la construcción de los aprendizajes de los estudiantes de Nivel Secundario. Estamos convencidos de que esta propuesta es necesaria para acompañar a que nuestros estudiantes alcancen trayectorias escolares continuas y completas, ofreciéndoles aprendizajes de calidad y contribuyendo así a la formación de sujetos autónomos”, señaló la Directora de nivel, Prof. Yamina Del Dó.

En este primer encuentro se presentó la propuesta de trabajo para lo que resta del presente Ciclo Lectivo, apuntando al desarrollo de competencias relacionadas con la comprensión lectora, la escritura y la resolución de problemas.

Cada institución educativa, en su totalidad, es convocada a reflexionar, discutir y construir consensos que contribuyan a asumir la corresponsabilidad en el acompañamiento de las trayectorias escolares y el mejoramiento de los aprendizajes.