CGE

16/08/2018

Alumnos de Paraná participaron de los Festivalitos TIC

Alumnos de Paraná participaron de los Festivalitos TIC

Alumnos de Paraná participaron de los Festivalitos TIC

Alumnos de escuelas primarias de Paraná, participaron de Festivalitos TIC que se desarrollaron en el Consejo General de Educación (CGE). La propuesta estuvo organizada por Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La propuesta se dio en el marco de las acciones que se desarrollan en la Muestra Educativa del CGE, y tuvo por finalidad trabajar en torno al desarrollo de competencias de educación digital que ayuden a construir los cambios necesarios que demandan los modos emergentes de cultura y comunicación del Siglo XXI.

La iniciativa se desarrolló los días 7, 8 y 9 del corriente y participaron alumnos de la Escuela N° 8 Juan Martín de Pueyrredón, Escuela N° 6 Ernesto Bavio y Escuela N° 3 Bernardino Rivadavia. Durante los tres días, se desarrollaron Talleres de Programación, Animación (a través de la técnica de Stop Motion), Historieta y se propusieron instancias lúdicas a través de juegos que pretenden promover la reflexión sobre actitudes positivas en relación a la ciudadanía digital.

Cabe destacar que en los Festivalitos TIC se trabaja con equipamiento y software que cada escuela tiene, a partir de la implementación de programas como Primaria Digital y Escuelas del Futuro, con la intención de favorecer la apropiación crítica de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.

La propuesta se llevará a cabo también en Concordia y San Salvador el próximo 16 de agosto.