CGE

31/07/2018

Se presentaron 14 ofertas para la remodelación de una escuela secundaria de Villa Libertador San Martín

Se presentaron 14 ofertas para la remodelación de una escuela secundaria de Villa Libertador San Martín

Se presentaron 14 ofertas para la remodelación de una escuela secundaria de Villa Libertador San Martín

Con 14 empresas interesadas se abrieron los sobres para la obra a ejecutar en la Escuela Secundaria Nº3 Mariano Moreno de Villa Libertador San Martín, la cual se sumará a las 13 que actualmente ejecuta el gobierno provincial.

El presupuesto oficial en esta oportunidad fue de 43 millones de pesos y beneficiará a los 120 alumnos del nivel secundario.

“Seguimos adelante con el plan de obras para este año. La infraestructura escolar es uno de los principales objetivos del gobernador y nosotros, desde el Ministerio de Planeamiento y la Unidad Ejecutora Provincial, llevamos adelante estas obras”, señaló Marcelo Richard, secretario de Planeamiento y coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, organismo por el cual se ejecutará la obra.

“Estamos abriendo los sobres, cumpliendo con otro de los objetivos, mostrando transparencia en el desarrollo de las licitaciones y hoy contamos con 14 ofertas que implica que las empresas entrerrianas y de la vecina provincia de Santa Fe participan de estas licitaciones, así que muy conforme de poder llevar adelante esta obra, cumpliendo con el presupuesto previsto”, manifestó el funcionario. “Estimamos que en unos 45 días podemos tener la adjudicación y poder dar inicio a la obra, ya que tenemos aproximadamente 14 meses para ejecutarla, apuntó.

Por su parte la directora de la institución, Patricia Popp, destacó: “Es una obra muy importante, estamos muy contentos como localidad y como comunidad educativa también porque hace al crecimiento de nuestra escuela. Hace mucho tiempo que estábamos esperando esta obra, así que estamos ansiosos de que llegue el momento que se inicie la construcción”.

Actualmente la escuela secundaria tiene una matrícula de 120 alumnos y comparte el edificio con el nivel primario y el Instituto de Formación Docente, lo que hace que en total, incluyendo todos los horarios sean 500 alumnos los que asisten al establecimiento. La actual obra permitirá dotar de mejores condiciones edilicias para los procesos educativos del nivel secundario que podrá contar con más espacios específicos para el nivel.

Asimismo, el senador por el departamento Diamante expresó su satisfacción por la obra y señaló que “es una grata noticia poder ver el avance de este proyecto. Una obra de esta envergadura abre una nueva perspectiva para la comunidad de Libertador San Martín y Puiggari”.

Estuvieron presentes además, el coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz; el diputado provincial Jorge Monge; el intendente de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali; autoridades del Consejo General de Educación, docentes y alumnos de la escuela.

Especificaciones de la obra:

El proyecto prevé la construcción de seis aulas comunes, un taller, núcleo sanitario, sanitario adaptado, centro de recursos multimediales, área de gobierno, SUM-comedor, núcleo sanitario para SUM, cocina, sala de maquinarias, patio de formación y otro de servicio además de playón deportivo.

Se ha previsto la dotación de obras de infraestructura como son sistema de desagües y cloacas, tanque elevado de agua, dos cisternas y sistema de bombeo, sistema de gas envasado y sistema eléctrico.

La obra proyecta la construcción total de 1350 metros cuadrados en un plazo de ejecución de 450 días corridos, con un presupuesto oficial que asciende a las 43 millones de pesos.

Además se acondicionarán y refaccionarán los espacios que la escuela secundaria ocupa actualmente en el edificio de la escuela primaria, según se especifique en el proyecto, interviniendo de manera general, en el edificio en rubros como instalaciones eléctricas, pinturas y carpinterías, entre otros.