CGE

06/07/2018

Más de 500 estudiantes participaron del primer encuentro deportivo del Inter centros 2018

Más de 500 estudiantes participaron del primer encuentro deportivo del Inter centros 2018

Más de 500 estudiantes participaron del primer encuentro deportivo del Inter centros 2018

Se realizó el primer encuentro deportivo del sur entrerriano Inter centros 2018, del que participaron más de 500 estudiantes de diferentes niveles educativos participaron , realizado en el Centro de Educación Física Nº2 de Gualeguay.

La propuesta estuvo organizada por la dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación, en articulación con el Centro de Educación Física (CEF) Nº 2 Dr. Luis Mac Kay y el municipio de la ciudad de Gualeguay. Participaron del encuentro los CEF del sur entrerriano.

En ese sentido, la referente de los Centros de Educación Física, que depende de la Dirección de Educación Física del CGE, Belén Nesa, señaló que “En el encuentro se realizaron deportes que practican habitualmente en sus comunidades, demostrando así el trabajo genuino de los centros de toda la provincia, cada uno con sus particularidades y características que los hacen únicos a los ojos de nuestros alumnos”.

Además, la referente de los CFE en la provincia, indicó que “en el encuentro quedó demostrado de manera concreta el aprendizaje significativo de los mismos a través de lo impartido por los docentes involucrados”.

Las actividades que se realizaron a modo de encuentros cortos, fueron: Hockey, Mini Atletismo, Mini Básquetbol, Mini Voleibol, Gimnasia Artística, Handball, Tenis y Natación.

Las instituciones que participaron de la iniciativa son: CEF N° 9 “ Ines Vela” de Larroque, CEF N° 8 de General Galarza, CEF N° 24 de Enrique Carbó, CEF N° 12 de Villa Paranacito y CEF N° 19 de Holt Ibicuy, quienes conjuntamente con los alumnos del CEF Nº 2,

Por último, desde la Dirección de Educación de Física, agradecieron a todos por la presencia, apoyo y colaboración para que el encuentro sea posible, poniendo en valor, a su vez, “el trabajo mancomunado de instituciones hermanas, ya que ofrece y ofrecerá siempre resultados positivos tangibles y socialmente destacados a lo largo de la vida de los participantes”.