CGE

30/07/2018

Entre Ríos participó de las Jornadas Regionales en Educación Física del Noreste Argentino

Entre Ríos participó de las Jornadas Regionales en Educación Física del Noreste Argentino

Entre Ríos participó de las Jornadas Regionales en Educación Física del Noreste Argentino

El Consejo General de Educación participó, a través de la Dirección de Educación Física, de las Jornadas Regionales en Educación Física Noreste Argentino (NEA), que se desarrollaron en la Escuela Pio XI de Corrientes.

Dichas jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y tuvieron por finalidad propiciar la capacitación, reflexión y debate sobre las problemáticas y desafíos actuales de la educación física.

La Región NEA está integrada por las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos. En la oportunidad participaron, además, docentes de educación física de La Pampa, Santiago del Estero y Catamarca.

Disertantes entrerrianos

Los docentes de la provincia disertaron sobre diferentes temáticas referidas a la educación física. A saber: “Educamos la Flexibilidad” a cargo del magister Pablo Danna, de Urdinarrain; “La formación base en los Profesorados de Educación Física y su relación con el Género”, por el licenciado Luciano Rigondi, de Santa Elena; “El rol del profesor de Educación Física en el ámbito de la Salud Pública” a través de los Programas llevados a cabo por el Ministerio de Salud y Educación por el profesor Lucas Ramírez Bidart, de Paraná; “Escuelas Secundarias orientadas en Educación Física” a cargo de la Profesora, Norma Cardozo, de Santa Elena; mientras que por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, expuso la profesora María José Schonfeld, sobre los “Programas Innovadores de la Dirección de Educación Física en Entre Ríos”.

La propuesta se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Pio XI de Corrientes Capital.