CGE

03/07/2018

Docentes de Nivel Inicial y Especial se capacitan en el campo de la didáctica musical

Docentes de Nivel Inicial y Especial se capacitan en el campo de la didáctica musical

Docentes de nivel inicial se capacitan en el campo de la didáctica musical

Con la participación de más de 700 docentes comenzó en Paraná el Ciclo de formación Aportes para la Comunicación y Expresión en el marco de la diversidad. Estrategias pedagógicas en el campo de la didáctica

La capacitación es organizado por el Consejo General de Educación y destinado a docentes de Nivel Inicial y Especial.

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, acompañada por la directora de Nivel Inicial, Marta Michiutti; la directora de Educación Especial, Viviana Rodríguez; y la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta. Participaron también, los vocales del organismo educativo, Marisa Mazza y Gastón Etchepare, y el director Departamental de Escuelas, Humberto Javier José.

En tanto, las integrantes del equipo multidisciplinario conformado principalmente por egresados de la Universidad Nacional de La Plata, Nora Pérez, Julia Sánchez y Cristina Vilches, presentaron una propuesta de trabajo vinculada a expresiones del conocimiento a través de la expresión musical.

En la ceremonia, la presidenta del CGE, Marta Landó, puso en valor el interés de los docentes, porque “verlos aquí en un salón repleto nos refleja el interés que hay por aprender y capacitarse para brindar día tras día una educación de calidad a nuestros niños”.

En ese marco, “El consejo General de Educación a través de una propuesta articulada entre la dirección de Nivel Inicial, de Gestión Privada y de Educación Especial acordamos la importancia de esta instancia para nuestros docentes de Nivel Inicial pero, en este sentido lo pensamos desde la didáctica de la música que es el lenguaje que nos cobija a todos”.

Por su parte, la directora de Nivel Inicial del CGE, Marta Michiutti, resalto el interés de todos los docentes del nivel por formarse constantemente, mientras que destacó el encuentro porque. “Estas jornadas de trabajo son de re encuentro, donde ustedes podrán intercambiar, dialogar y compartir. En ese sentido, la funcionaria, explicó, “Las líneas de esta actividad de trabajo se dan en relación a pensar cuales son las claves que hacen que las propuestas de enseñanza sean las mejores para nuestros maestros y nuestros niños”.

La propuesta pedagógica es organizada por el Consejo General de Educación a través de la direcciones de Educación Inicial, Especial y de Gestión Privada. La misma se brindará en tres sedes departamentales: Paraná, Concordia, y Gualeguaychú.

El ciclo de formación tiene como objetivo brindar estrategias pedagógicas en el campo de la música, utilizando como una herramienta didáctica las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ya que busca fortalecer el Desarrollo Profesional Docente a fin de mejorar las prácticas pedagógicas en el marco de la plurialfabetización y la diversidad.

La iniciativa es gratuita y se desarrolla de manera semipresencial que consta de tres instancias presenciales y dos encuentros virtuales. Los docentes que completen el ciclo en sus dos instancias, recibirán un certificado que les acredita puntaje docente.

La jornada se desarrolló este lunes en la Escuela Normal José María Torres de Paraná, y participaron docentes de la sede Paraná que involucra a los siguientes departamentos: Feliciano, La Paz, Nogoyá, Tala, Victoria y Diamante.

Próximos encuentros del Ciclo

La instancia continúa el 3 de julio en Concordia y el 4 de julio en Gualeguaychú. A continuación compartimos el cronograma de los encuentros por sede.

En Paraná, el primer encuentro se desarrolló el 2 de julio; el segundo será el 27 de agosto y el tercero será el 29 de octubre.
Lugar: Escuela Normal José María Torres.

En Concordia, el primer encuentro será el 3 de julio; segundo el 28 de agosto y el tercero el 30 de octubre.
Lugar: Salón Asociación Cristiana M. Tavella N° 2123

En Gualeguaychú, el primer encuentro será el 4 de julio; el segundo el 29 de agosto y el tercero el 31 de octubre.
Lugar: Escuela Educación Técnica N° 3, 15 de noviembre.

Cabe señalar que cada sede departamental abarca a los siguientes departamentos:

Sede Paraná: Feliciano, La Paz, Nogoyá, Tala, Victoria y Diamante.
Sede Concordia: Federación, Federal, San Salvador y Villaguay.
Sede Gualeguaychú: Colón, Gualeguay, Gualeguay, Uruguay e Islas del Ibicuy.