CGE

24/07/2018

Docentes de distintas instituciones se capacitaron en Educación Solidaria.

Docentes de distintas instituciones se capacitaron en Educación Solidaria.

El día 23 de Julio, se realizó en el salón auditorio General San Martin un taller de Educación Solidaria y Aprendizaje – Servicio. Dicha actividad fue organizada por la Coordinación de Políticas Socioeducativas, a través del Programa Nacional de Educación Solidaria, que lleva adelante la misma, y en el marco de la Muestra Educativa de la Dirección de Planeamiento Educativo.

La jornada contó con la participación de la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Prof. Rosana Fernández, y las Referentes Nacionales del Programa.

En este sentido, la Prof. Rosana Fernández en su disertación señalo entre otras cosas  que los “proyectos sociocomunitarios solidarios son  un modo de responder a la demanda de una escuela que enseñe las habilidades necesarias para desempeñarse en una sociedad democrática” y con la conferencia de las Referentes Nacionales del Programa, quienes dialogaron con los asistentes sobe la tarea que vienen desarrollando desde el programa, en qué consiste la formulación de los proyectos socio- comunitarios, sus orientaciones y estrategias, y la posibilidad de participar del Premio Presidencial 2018.

La actividad estuvo destinada a docentes, asesores pedagógicos, directivos y supervisores de instituciones de nivel secundario, quienes además pudieron llevarse material bibliográfico específico para trabajar la temática en las escuelas de la provincia.

Por otro lado, se realizó un encuentro de sensibilización docente en el marco del programa Nacional de  Parlamento Juvenil del Mercosur, el cual fue organizado en conjunto con la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE) dependiente de la Dirección de Educación Secundaria y estuvo destinado a docentes, tutores y asesores pedagógico de escuelas de nivel secundario que quieren participar del P.J.M 2018. Dichos asistentes participaron de la disertación sobre Educación Solidaria y Aprendizaje – Servicio y luego en comisión trabajaron sobre la presentación del programa, sus objetivos, la metodología de trabajo, su instancia local, provincial, nacional e internacional, como así también pudieron conocer la experiencia de dos docentes invitadas, que contaron acerca de su participación en las instancias locales y nacionales el año pasado.

[Best_Wordpress_Gallery id=”157″ gal_title=”Todas las imágenes”]