CGE

05/07/2018

“Curso de Educación Alimentaria Nutricional y Actividad Física”

DDE Villaguay informa el lanzamiento del 1er “Curso de Educación Alimentaria Nutricional y Actividad Física”, el mismo se llevará a cabo gracias al convenio entre el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos y el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, en el marco de la estrategia de Abordaje Integral de la Obesidad Infantil y el Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles. La niñez es la etapa de formación de hábitos en general, incluyendo los alimentarios y de actividad física, y la escuela colabora considerablemente en el afianzamiento de los mismos, puesto que es el espacio donde los niños comparten enseñanzas, hábitos y cultura, durante varios años y en forma regular con sus pares. La Educación Alimentaria Nutricional (EAN), es una herramienta esencial para promover la salud de los niños, brindando beneficios que perdurarán toda su vida.

Requisitos: pertenecer a la comunidad educativa de las escuelas primarias de la provincia de Entre Ríos: equipo directivo, docentes de grado, de nivel inicial, física y áreas especiales. Estudiantes de Carreras de formación docente de Nivel Superior (con carnet de puntaje). Otros: contar con una cuenta de correo electrónico/conexión a internet.

Duración: 12 semanas, iniciando la primera semana de Agosto.

Metodología de trabajo: 2 encuentros presenciales (inicio y cierre) y 7 encuentros virtuales con clases, intervenciones en foros, trabajos prácticos individuales, actividades integradoras grupales. Los encuentros presenciales se desarrollarán en cada departamento.

Aprobación del curso: asistencia a ambos presenciales, ingreso como mínimo una vez por semana a la plataforma virtual, cumplir con el 80% de las actividades propuestas y entrega de trabajo final obligatorio. Otorga 0,50 puntos.

Inscripción; a partir de Julio, en forma online mediante el acceso a un siguiente  link inscripción, https://docs.google.com/forms/d/1xeBLYoXmDZq94cb4RKrFGS1Uv-sw9-fDTnsGUeYssRE/edit El cupo es limitado.

El departamento Villaguay tiene como tutora  a la Lic. en Nutrición Ayelén Pérez quien  llevará a cabo la capacitación presencial y virtual.

Agradecemos su colaboración y contamos con su participación.

Saluda atte. Lic. Soledad Garcilazo,

Coordinadora de ECNT.

Ministerio de Salud de Entre Ríos.