CGE

26/06/2018

Se desarrolló una jornada integradora de Seguridad Vial para estudiantes en Paraná

Se desarrolló una jornada integradora de Seguridad Vial para estudiantes en Paraná

Se desarrolló una jornada integradora de Seguridad Vial para estudiantes en Paraná

Tras haber recorrido la provincia con capacitaciones, el Observatorio Provincial de Seguridad Vial realizó una última jornada integradora en Paraná, donde se entregaron cascos y se concientizó respecto a la prevención vial.

La jornada, de la que participaron funcionarios, alumnos secundarios, policías y agentes de tránsito, se realizó en la Sala Mayo de Paraná, como cierre de una campaña de capacitación y concientización que se ha desarrollado en los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Se entregaron en total más de 500 cascos.

“En el estamento provincial hay una decisión política firme respecto a la Seguridad Vial y el Observatorio viene a nuclear a todas estas áreas que trabajan en cuestiones específicas para hacerlas llegar a la comunidad. La prevención es el eje sobre el que estamos trabajando en esta jornada multisectorial de seguridad vial”, explicó el representante del Ministerio de Gobierno y Justicia en el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Eugenio González.

En este sentido, detalló: “Es el eje en el que la ministra, Rosario Romero, nos pide trabajar de manera primordial, porque si bien los ejes de control y sanción son importantes en la Seguridad Vial, también la capacitación y fundamentalmente la concientización, son necesarios para que cada uno de los ciudadanos se haga responsable de su propia conducta al conducir”.

Por su parte el Vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare destacó el trabajo que viene desarrollando la Coordinación de Políticas Transversales dependiente del organismo educativo y el Observatorio vial, y llamó a todos los presentes a tomar conciencia sobre la importancia que tiene el usar casco y ser responsables en la vía pública. “Ustedes deben aprovechar todo lo que aprenden en estas instancias y actuar luego como agentes multiplicadores, porque la sociedad en su conjunto tiene que tomar conciencia, para cuidarse a sí mismo y cuidar al otro”, aseguró Etchepare.

En la actividad se realizaron talleres durante todo el día destinados al uso correcto del casco y elementos de seguridad, se recorrieron stands y circuitos viales de la Policía de Entre Ríos y se entregaron cascos a las instituciones educativas.

Participaron de la jornada, la directora del Instituto Autárquico Becario, Claudia Gieco; el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Etchepare; la directora de Educación Primaria del (CGE), Rosana Castro; representantes del Ministerio de Salud, Dirección de Seguridad Vial, Sidecreer, Instituto del Seguro, Policía de Entre Ríos, Asociación Vidaer, Municipalidad de Paraná, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad
Autónoma de Entre Ríos, Cruz Roja Argentina y Puente Estrella.

También, estuvieron presentes las escuelas: N° 14 Paracao; Mariano Moreno N°57; Puerto Nuevo N° 100; EET N°1 General Franco Ramirez; Virgen de la Medalla Milagrosa; Ceferino Namuncurá; Santa María de los Ángeles y Hellen Keller, quienes expresaron la importancia de conocer las normas y ayudar a las personas con visión reducida a cruzar las calles.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)