CGE

08/06/2018

Estudiantes secundarios de Villaguay trabajan sobre la construcción de ciudadanía

Estudiantes secundarios de Villaguay trabajan sobre la construcción de ciudadanía

Estudiantes secundarios de Villaguay trabajan sobre la construcción de ciudadanía

Más de 160 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Villaguay
participan de las actividades del Programa Ideas Ciudadanas, dependiente del Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Gestión Educativa.

Docentes y estudiantes de primer año de escuelas secundarias trabajaran durante la semana en una propuesta que intenta poner en juego la creatividad en la construcción de ciudadanía a través de la constitución de sujetos capaces de ejercer sus derechos, desarrollando sus intereses y asumiendo un rol activo en sus problemáticas.

El programa Ideas Ciudadanas, es una propuesta provincial que nació a partir de la experiencia de Scholas Ciudadanía. El mismo depende del Consejo General de Educación y se desarrolla a través de la Coordinación de Gestión Educativa en articulación con las direcciones de Educación Secundaria y Educación Privada del organismo educativo y la Secretaria de la Juventud

En ese sentido, el referente del Programa Ideas Ciudadanas ,Matías Zarate, que depende de la Coordinación de Gestión Educativa del CGE, señaló, “Durante toda la semana los jóvenes trabajarán en la elaboración de proyectos sobre las problemáticas e iniciativas elegidas por ellos, y el viernes cuando finalice la semana los trabajos serán presentados ante las autoridades”.

“Mientras que los docentes trabajan en base a proyectos, aprendizaje Servicio y transversalidad en una capacitación que, en su conclusión, los reúne con los alumnos participantes”, señaló Zarate.

Sobre las problemáticas elegidas por los jóvenes, el referente del programa precisó, “Las problemáticas elegidas son Educación Sexual Integral y Maltrato Animal, en tanto el área donde desarrollar acciones de su interés fue Deportes. Dentro de ella, se ha puesto sobre relieve la conformación de equipos tanto por varones como por mujeres, cualquiera sea el deporte”, explicó.

El día de cierre se realizará este viernes en la Vieja Usina de Villaguay.