CGE

11/06/2018

Estudiantes entrerrianos participaran en la expo ciencia ESI-Amlat en Chile

Estudiantes entrerrianos participaran en la expo ciencia ESI-Amlat en Chile

Estudiantes entrerrianos participaran en la expo ciencia ESI-Amlat en Chile

Jóvenes pertenecientes al Club de Ciencias Libertad de la localidad de Cerrito, representarán a Entre Ríos en la Expo ciencia ESI-Amalat que se realizará desde el 2 al 6 de julio, en Antofagasta, Chile.

Se trata de los jóvenes Iona Rocío Ferreyra y Quimey Ihuen Almada Hernández, quienes pertenecen al Club de Ciencias Libertad de la Asociación Vidas y Ciencias de Cerrito, que han sido premiados en diferentes oportunidades y cuentan con una amplia trayectoria en el campo de investigación en ciencias.

En ese sentido, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente del Consejo General de Educación (CGE), Martín De la Torre, resaltó el trabajo que realizan los chicos y jóvenes de la provincia en el campo de la investigación científica, desde las instituciones educativas y los clubes de ciencia. “El trabajo que realizan los docentes las institución educativa y los Clubes de Ciencia es muy importante porque los chicos son acompañados y guiados en la realización de proyectos sobre temas que les son de interés y que aportan al campo de la ciencia y a su formación”, expresó el funcionario.

Además, De La Torre precisó que “desde la Coordinación de Actividades Científicas, en conjunto con la Secretaria de Modernización, fomentamos la participación de los Clubes de Ciencias porque realizan un gran trabajo y eso se ve reflejado en estas oportunidades llegando a instancias latinoamericanas con sus proyectos”.

Sobre la Expo-Ciencias

La Expo-Ciencias es un evento ferial de ciencia y tecnología internacional no competitiva, cuyo objetivo es promover la exposición de proyectos científicos realizados por niños y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones.

El programa de la ESI AMLAT 2018, consiste en una variedad de actividades: visitas culturales y científicas, exposición de proyectos, talleres y conferencias.