CGE

05/06/2018

El CGE se reunió con áreas de trabajo y producción de la provincia

El CGE se reunió con áreas de trabajo y producción de la provincia

El CGE se reunió con áreas de trabajo y producción de la provincia

Se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción en la provincia (Copetyper). La misma tuvo por finalidad vincular el mundo del trabajo con la educación. Fue organizada por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La propuesta se dio en el marco de la presentación del espacio Compromiso por la Educación Técnica Entrerriana y estuvo dirigida a empresarios de la industria y producción, gremios y sindicatos docentes.

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó y los representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Marcelo Vaccaro y el coordinador legal del régimen de Crédito Fiscal, Diego Gabella. Acompañaron el director de Educación Técnico Profesional, Héctor Andrés Rousset y la referente del Programa de Educación Ambiental del CGE, Cristina Martínez.

La presidente del CGE, Marta Landó, manifestó la importancia del encuentro, ya que se trató del primero del 2018 y mediante el cual se busca vincular al sector productivo empresarial con la educación y dijo: “Necesitamos alumnos preparados para el mundo del trabajo y la producción sobre todo de nuestras escuelas técnicas y agrotécnicas, por eso es muy importante que desde las distintas empresas también puedan colaborar en lo que refiere capacitaciones, porque nuestros alumnos y profesores tienen que conocer sobre las nuevas tecnologías que se manejan en el campo de la industria y producción”.

Por su parte, el secretario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetyp), Marcelo Vaccaro, precisó: “Venimos a acompañar, queremos trabajar en conjunto con las líneas nacionales, volcarlas a territorio y llevarnos de aquí cuales son las demandas productivas territoriales que nosotros desde capital no podemos ver y no podemos plantear en los perfiles profesionales que se necesitan.”

En ese sentido, el director de Educación Técnica Profesional del CGE, Héctor Rousset, señaló, “Desde la dirección hemos formalizado una agenda de trabajo 2018-2019 y fundamentalmente entre los ejes planteados están los que tienen que ver con este trabajo de acompañamiento de las empresas, que es la vinculación del mundo del trabajo con la educación.

Rousset, en ese marco reconoció que “hay ciertas debilidades en las que tenemos que producir mejoras y en lo que estamos trabajando para que nuestros egresados puedan tener una mejor inserción de acuerdo a los requerimientos que presentan las empresas, las industrias, en cuanto a los saberes, contenidos.” A la vez que puso en valor las capacidades profesionales que tienen los alumnos que egresan como técnicos con títulos habilitantes.

Agenda de trabajo

La agenda estuvo conformada por una conferencia denominada “Compromiso por la Educación Técnica, Programa de Crédito Fiscal Empresa, Escuela a cargo de los funcionarios del Inet. Luego se realizó una mesa de trabajo con los integrantes del Consejo de Educación, Trabajo y Producción (Copetyper), con la finalidad de intercambiar ideas y aportes que serán motivo de agenda para el próximo encuentro.

Cabe señalar que el encuentro se desarrolló este lunes 4 en el Salón de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos de la ciudad de Paraná.