CGE

18/06/2018

Educación Primaria brinda capacitación a idóneos en Lengua Extranjera

Educación Primaria brinda capacitación a idóneos en Lengua Extranjera

La Dirección de Nivel Primario realizó una capacitación para idóneos en Lenguas Extranjeras: Inglés en la ciudad de Gualeguay, a la cual asistieron docentes y talleristas de escuelas de Gualeguay, Islas, Nogoyá y Victoria.

Esta instancia se realiza en vinculación con el instituto de formación superior de Santa Elena y la Dirección de Nivel. El encuentro a cargo de la Técnica Docente Ángeles Hergenreder y docentes del instituto anteriormente mencionado:  la Lic. Gamarra Alba y el Prof. Suárez Pablo, se realizó bajo la modalidad taller brindando herramientas para enriquecer la formación de los docentes que se desempeñan en el espacio de Inglés.

Las temáticas abordadas desde la capacitación fueron: planificación del taller de lengua extranjera, estrategias metodológicas, contenidos en la enseñanza y evaluación. De esta misma forma, la capacitación continuará mediante una instancia virtual.

“En este tipo de encuentros, se visibiliza el real interés de la Dirección por crear las mejores condiciones para la implementación de la enseñanza de las lenguas extranjeras en las escuelas primarias de la provincia y esto lo hace poniendo a disposición recursos humanos y materiales para el desarrollo de los encuentros. Además en esta oportunidad se destaca el trabajo en equipo con la Dirección Departamental.”  destacó la Prof. Ángeles Hergenreder.