CGE

21/06/2018

Bibliotecarios entrerrianos se capacitan en las TIC

Bibliotecarios entrerrianos se capacitan en las TIC

La Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación en el marco de su política educativa permanente en fortalecer y acompañar a cada uno de los actores de las escuelas primarias de toda provincia ofrece la capacitación: El bibliotecario escolar y las nuevas tecnologías, a cargo del Lic. Hipólito Deharbe y la Técnica Docente en bibliotecas escolares Rosana Schaller.

La capacitación tiene modalidad online a través del Aula Virtual y se encuentra destinado a Bibliotecarios Escolares de Nivel Primario de la Provincia de Entre Ríos, lo que permite la participación de todos aquellos que se desempañan en las bibliotecas escolares que se encuentren en actividad.

La biblioteca escolar es donde el bibliotecario asesora, guía, orienta tanto a alumnos, docentes y diferentes actores involucrados en el ámbito pedagógico de la escuela primaria, por este motivo es necesario fortalecer, orientar, en las nuevas tecnologías para complementar las futuras búsquedas. Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer al bibliotecario permitiéndole asesorar en las nuevas tecnologías.

Por lo antes expresado, “se considera necesario la implementación de la propuesta de capacitación a bibliotecarios escolares en las nuevas tecnologías para el desarrollo de su labor diaria en la escuela” destacó Rosana Schaller.

Ejes temáticos abordados

Los ejes temáticos se dividen por módulos, en este sentido el primero hace referencia a las tecnologías digitales en las bibliotecas escolares. El segundo módulo se encuentra orientado a las redes. Finalmente el tercer módulo se focaliza en la recuperación de información, catálogos en línea y sistematización de bibliotecas.