CGE

26/06/2018

Certamen Zonal Ñandú de Olimpíada Matemática Argentina

El día viernes 22 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Concordia el Certamen Zonal Ñandú de Olimpíada Matemática Argentina para estudiantes de 5to, 6to y 1er año secundario.

Participaron estudiantes de Villaguay y Villa Clara, de las Escuelas N° 82 Mariano Moreno y Escuela N° 84 Pcia de Río Negro, junto a otros niños de Concordia y Mocoretá (pcia de Corrientes).

La prueba consistía en resolver tres complejas situaciones problemáticas, luego de haber superado la instancia intercolegial.

Los niños fueron entrenados por estudiantes del 2do año del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de la  Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón.

Celebro esta participación y el trabajo colaborativo entre las instituciones.

Los niños una vez finalizado el certamen visitaron alrededores de Concordia y disfrutaron de una hermosa tarde en la costanera.

Agradezco a los docentes, familiares, estudiantes del profesorado, instituciones educativas y directivos que incentivan y acompañan las actividades de la Olimpíada Matemática Argentina.

También un especial agradecimiento a las Presidentes Municipales de las ciudades de Villa Clara y Villaguay, además de la Dirección de Departamental de Escuelas que hicieron posible el traslado de los niños a la vecina ciudad.

Prof. Sandra Figueroa

Delegada Zonal Olimpíada Matemática Argentina