CGE

21/06/2018

20 de junio: En Victoria cerca de 500 chicos prometerán lealtad a la bandera

20 de junio: En Victoria cerca de 500 chicos prometerán lealtad a la bandera

20 de junio: En Victoria cerca de 500 chicos prometerán lealtad a la bandera

El acto se realizará en la Plaza San Martín, donde la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra tomará la promesa de lealtad a la bandera argentina a 489 chicos de cuarto grado de doce escuelas del departamento.

El acto oficial se realizará el miércoles 20 de junio a las 11:00, organizado por el municipio de Victoria.

Como es tradicional participaran chicos de diversas escuelas, quienes realizarán la promesa de lealtad al emblema nacional al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

Participación

Realizarán la promesa a la bandera alumnos de: Escuela Normal Osvaldo Magnasco, Escuela N° 1 “Francisco N. de Laprida”, Escuela N° 2 “Guillermo Brown” , Escuela N° 25 “Fragata Sarmiento”, Escuela N° 48 “Nicolás Avellaneda” , Escuela N°91 “John Kennedy”, Colegio de la Mesopotamia , Escuela N° 89 “Manuel Belgrano”, Escuela Nº 43 “Provincia de Buenos Aires” , Escuela Nº 21 “José M. de Lavardén”  de Rincón del Doll, Escuela Nº 50  “Chubut” de Molino Doll y Escuela Nº 19 “José Mármol” de Pajonal.

¿Qué significa la promesa a la bandera?

Según Miguel Carrillo Bascary (presidente del Instituto Belgraniano de Rosario y autor del libro “La Bandera Nacional de la Libertad Civil, su historia, un pueblo) dijo que: “Lo que los niños hacen no es jurar lealtad a un paño, sino a todos los argentinos: esa promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina”.

El historiador rosarino definió que la terminología correcta para definir el acto escolar que se desarrolla en estos días, “no es jura sino promesa a la Bandera, por tratarse de chicos de cuarto grado de la escuela Primaria”.

“Ese acto, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas”, reivindicó.