CGE

03/05/2018

Se realizó un taller para estudiantes de escuelas secundarias de Paraná

Se realizó un taller para estudiantes de escuelas secundarias de Paraná

Se realizó un taller para estudiantes de escuelas secundarias de Paraná

Con el objetivo de mantener una memoria activa y solidaria en la sociedad, se realizó el taller Resistiendo al olvido: La lucha por el reconocimiento y la memoria del genocidio contra el pueblo armenio, dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de Paraná.

El encuentro fue organizado por el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación (CGE), y el Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio.

El acto de apertura estuvo a cargo de la coordinadora de Políticas Transversales del Consejo General de Educación, Nora Romero, quien destacó la importancia de continuar profundizando y consolidando políticas educativas públicas en torno a los Derechos Humanos, Memoria y Educación.

El propósito de la iniciativa fue trabajar la importancia de una memoria activa y solidaria, conocer acerca de la memoria del genocidio contra el pueblo armenio, su particularidad y su posibilidad comparativa; reflexionar en torno a la negación y a la impunidad y su impacto en los procesos de transmisión de la memoria de los pueblos.

Durante la jornada se proyectó material audiovisual, y luego se desarrollaron dos talleres simultáneos a cargo de los especialistas en la temática Juan Bautista Karagueuzian y Julieta Puppo, miembros del Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio.

Cabe señalar que la provincia de Entre Ríos, adhirió en mayo del año 2016 a la Ley 26.199, que establece el reconocimiento del Genocidio perpetrado en contra del Pueblo Armenio.

El encuentro se realizó el viernes 27 del corriente en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná.