CGE

24/05/2018

Se realizó un taller de sublimación en la Galería Educativa del CGE

Se realizó un taller de sublimación en la Galería Educativa del CGE

Se realizó un taller de sublimación en la Galería Educativa del CGE

En el marco de las actividades programadas para el mes de mayo en la Galería Educativa del Consejo General de Educación, se realizó el taller El Arte de la Sublimación, destinado a docentes de nivel inicial de Paraná.

La propuesta se desarrolló en el hall del organismo educativo y estuvo a cargo de la Dirección de Nivel Inicial, cuyo propósito fue aportar técnicas y estrategias artísticas para al enriquecimiento profesional y personal para que se destaquen aspectos de los perfiles de los docentes del nivel.

En ese marco la vocal del CGE, Rita Nievas, destacó el trabajo de la Dirección de Nivel Inicial y felicitó a las docentes por su interés en capacitarse, “ya que el fin es que ustedes lo puedan trasladar a los diferentes espacios, es muy importante que todas estas vivencias que son tan lindas puedan ser trasladadas en sus jardines”, manifestó Nievas.

Por su parte la directora de Nivel Inicial del CGE, Marta Michiutti, dijo: “Estamos en el mes de mayo, mes de los jardines de infantes y en esta semana tenemos una serie de actividades que dieron inicio con este taller destinado a maestras jardineras de la zonas de supervisión de Paraná, propuesta que estuvo pensada para trabajar sobre expresiones de técnicas artísticas”.

“La iniciativa apunta a ofrecer escenarios diversos a los docentes del nivel para que aporten al enriquecimiento profesional y personal, y que destaquen aspectos de los perfiles de nuestras maestras jardineras, en este sentido intentamos que todas las propuestas se enmarquen dentro de lo que significa una enseñanza de calidad”, aseveró Michiutti.

Sobre la propuesta

El taller consistió en técnicas de sublimación y estuvo basado en imágenes de la obra de Martín Malharro, que fue seleccionado por la Dirección de Nivel Inicial, “por la paleta de colores que tienen las imágenes porque tiene mucho que ver con la identidad entrerriana por los verdes y los celestes que son casi nuestros colores emblema”, explicó la directora de Inicial.

La actividad se desarrolló este miércoles en el hall del Consejo General de Educación y contó con la participación de más de 25 docentes del nivel.