CGE

03/05/2018

El CGE participó del encuentro de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

El CGE participó del encuentro de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

El CGE participó del encuentro de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

La provincia participó de la 110º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional que reunió a referentes técnico-políticos de todas las jurisdicciones del país. Lo hizo a través de la Dirección de Educación de Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE).

El encuentro estuvo encabezado por el director ejecutivo del ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro.

El organismo educativo estuvo representado por el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Héctor Andrés Rousset, quien valoró el encuentro como positivo ya que se abordaron temas de interés en pos de mejorar cuestiones específicas de la modalidad.

Se trabajaron temáticas relacionadas con la Educación Secundaria Técnica en el marco del plan nacional de Secundaria 2030, becas Progresar , becas para docentes de la modalidad, la nueva convocatoria para el Fondo Nacional de Investigación en Educación Técnico Profesional (FONIETP), entre otras. Por la tarde, referentes del Banco de la Nación brindaron información sobre la nueva línea de créditos para egresados de Formación Profesional.

Durante la jornada, participaron además el coordinador de Educación Técnico Profesional, Alejandro Anchava; la responsable de formación y capacitación docente inicial y continua, Judit Schneider; el coordinador de Cooperación Internacional, Juan Ignacio Quaglia; el coordinador de Educación Superior Técnica, Gustavo Peltzer; y el coordinador de Gestión de la Información, Gabriel Muntaabski.

Encuentro de Nivel Superior

En ese sentido, Rousset, indicó que, además, participaron de la reunión de Educación Superior en la cual trabajaron sobre los lineamientos y ofertas formativas de la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior.