CGE

10/05/2018

El CGE impulsa el Olimpismo en La Paz y Santa Elena

El CGE impulsa el Olimpismo en La Paz y Santa Elena

El CGE impulsa el Olimpismo en La Paz y Santa Elena

Se realizan nuevos encuentros destinado a docentes de educación física y estudiantes de los diferentes niveles educativos, con la finalidad de impulsar el Olimpismo y sus Valores.

La propuesta es llevada adelante por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), en articulación con la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (A.P.A.O.A.) y tiene por finalidad resaltar los valores del olimpismo, como la amistad, el respeto y la excelencia.

La apertura de la jornada, contó con la participación de la Directora Departamental de Escuela de La Paz, Patricia Schiappa Pietra, el director de la Dirección de Educación Física del CGE, Roque Chaves y equipo técnico, Supervisoras de diferentes niveles educativos y de Educación Física, coordinadores de Centros de Educación Física, delegados departamentales.

En ese marco, además, Chaves, mantuvo una reunión con el Intendente de la ciudad de La Paz, Bruno Sarubi, en la que trataron propuestas y acciones que tienen por finalidad desarrollar una Educación Física de Calidad e Inclusiva; la posibilidad de la firma de un convenio para la creación, de una planta Campamentil, y el festejo del Día Olímpico (25 de Junio) en la ciudad. Mientras que, en la localidad de Santa Elena, se presentaron las mismas propuestas.

Desde la Dirección de Educación Física, agradecieron a los docentes por su interés y participación en las jornadas, “ya que luego todos esos conocimientos son trasladados en la enseñanza en las instituciones educativas y los Centros de Educación Física”, manifestaron.

Las jornadas educativas denominadas Olimpismo Nuestro Norte se llevaron a cabo el 24 de abril en las localidades de La Paz y Santa Elena.