CGE

14/05/2018

El CGE conmemoró el día del Himno Nacional Argentino

El CGE conmemoró el día del Himno Nacional Argentino

El CGE conmemoró el día del Himno Nacional Argentino

En el hall del Consejo General de Educación (CGE) se conmemoró este viernes el día del Himno Nacional Argentino, con la presentación de la primera Escuela de Música de Banda, que interpretó la marcha.

La conmemoración fue organizada por la Coordinación de la Modalidad Artística y la Coordinación de Coros Escolares.

La primera Escuela de Música de Banda, dirigida por Horacio Jurasek,
es una institución dependiente del CGE a través de un convenio entre éste y la Asociación Amigos de la Banda Infanto juvenil de Paraná, y que juntos tienen la iniciativa de llegar con la formación específica en música Instrumentos con orientación en Banda a numerosos niños, jóvenes y adultos de Paraná.

La coordinadora de la modalidad Artística, Sofía Velázquez, recordó que “la asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica compuesta por Vicente López y Planes, con la música creada por Blas Parera. La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes”.

Agregó que “junto con la Bandera, la Escarapela y el Escudo nacional, nuestro Himno integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos”.

Por ello, a través de la Coordinación de la Modalidad Artística y la Coordinación de Coros Escolares, secundados por la 1ra Escuela de Música de “Banda”. Institución dependiente del CGE a través de un convenio entre éste y la Asociación Amigos de la Banda Infanto juvenil de Paraná, y que juntos tienen la iniciativa de llegar con la formación específica en música “Instrumentos” con orientación en Banda a numerosos niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Paraná.