CGE

10/05/2018

Continúan las capacitaciones del Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional Adolescente

Continúan las capacitaciones del Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional Adolescente

Continúan las capacitaciones del Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional Adolescente

En el marco del Programa de Educación Sexual Integral que lleva adelante la provincia a través del Consejo General de Educación (CGE), se realizó un encuentro destinado a los capacitadores del Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional Adolescente.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, la coordinadora de Políticas Transversales del organismo educativo, Nora Romero, y las referentes del equipo de Educación Sexual Integral dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Judith Merman y Silvia Palazzo.

La jornada estuvo destinada para los capacitadores que trabajarán en las escuelas secundarias de los departamentos de Concordia, Gualeguaychú y Paraná durante todo el ciclo lectivo 2018.

En ese marco, la coordinadora, Nora Romero, indicó, que se trata de un “Plan interministerial por lo que comprende además del Consejo General de Educación al Ministerio de Salud; la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, la Secretaría de la Juventud y las distintas áreas de Salud”.

En lo que respecta al desarrollo de las actividades de los capacitadores en las instituciones educativas, Romero explicó que “hay 20 capacitadores distribuidos equitativamente de acuerdo a la cantidad de escuelas por departamento y un coordinador general que trabaja el aspecto pedagógicoy técnico con los formadores. Cada formador tiene 10 escuelas que trabajar durante todo el año en la institución educativa. Se trata de un trabajo situado y articulado conjuntamente con los demás organismos y ministerios intervinientes”.

Además, Romero señaló que “el trabajo que desarrollarán los formadores en las instituciones educativas es con el docente y comenzará puntualmente en territorio luego de esta instancia de formación específica, que era un requisito para los formadores, más allá de que todos fueron seleccionados conjuntamente con el Programa Nacional y que tienen una larga trayectoria en este sentido”.

También, la funcionaria del CGE destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el organismo educativo con los estudiantes en el departamento Paraná y dijo que “desde el programa venimos trabajando hace un tiempo, a pedido de la presidente del CGE, con espacios para los estudiantes. Es un espacio que se va a ir fortaleciendo mucho más en los demás departamentos de la provincia también”, aseveró, Nora Romero.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación.