CGE

07/05/2018

Colegio para La Paz: Ballestena destacó el comienzo de la inversión, “superará los 60 millones de pesos y es una gran obra de justicia educativa”

Colegio para La Paz: Ballestena destacó el comienzo de la inversión, “superará los 60 millones de pesos y es una gran obra de justicia educativa”
El Senador Provincial, Aldo Ballestena recordó que en octubre del año pasado se había firmado el convenio con el gobernador Gustavo Bordet. “A partir de ese momento ya teníamos el primer paso, luego de la aprobación del proyecto que nos garantizaba las partidas presupuestarias para la ejecución de la obra. Gestionamos desde un primer momento la posibilidad de contar con esta inversión en La Paz y hoy comenzamos a ver los primeros trabajo en el terreno”, dijo el legislador.
 
Recordemos que Ballestena elaboró el proyecto junto a si equipo de trabajo para contar con un banco de tierra necesario dentro del predio de los ex cuarteles de La Paz. A partir de entonces y contando con el lote para tal fin, se avanzó en la propuesta del edificio.
 
“Fuimos insistentes en las gestiones con todo el equipo de educación ya que la escuela secundaria Nº 15 Domingo French, amplió su matrícula con el paso del tiempo y lo que era una solución momentánea en un galpón dentro del predio donde funciona también la Brigada de Abigeato, y que se adaptó con la finalidad de darle continuidad a las actividades del establecimiento educativo. “La escuela ya tiene17 años y le ha tocado atravesar por distintas dificultades al no contar con un espacio físico propio. En su momento, las gestiones para ubicarla en un galpón adaptado del predio que pertenecía a los ex cuarteles significó una solución importante pero ahora que se amplió la matrícula del colegio, ya quedó chico”, remarcó Ballestena.
 
”El gobernador ha interpretado la demanda de una matrícula de más de 600 chicos que van a este establecimiento y estamos muy felices de haber trabajar tanto con el ministro Benedetto, como con el secretario Richard y la comunidad educativa, en gestionar y llevar adelante esta obra que ya comenzó a dar sus primeros pasos”, subrayó el Senador del departamento La Paz.
 
La Obra es un edificio de gran tamaño puesto que tiene cerca de 3.000 metros cuadrados. Esta obra forma parte de un plan que, a través de la planificación que se ha llevado adelante en lo que refiere a infraestructura escolar en la provincia, representa un avance a paso firme.
 
Según el propio Ballestena, el momento de mayor tranquilidad, luego de las gestiones encaradas ante el ejecutivo provincial, se dio cuando el gobernador Bordet firmó en el Salón de Acuerdos el contrato con la firma Antolín Fernández para la construcción del nuevo edificio. “Se cumplió con cada compromiso tomado desde la provincia y esta inversión que superará los 60 millones de pesos, es una gran obra de justicia educativa”, culminó el Senador.
 
Fuente: Política con vos
https://politicaconvos.blogspot.com.ar/2018/05/nuevo-colegio-para-la-paz-ballestena.html?m=1