CGE

24/04/2018

Se realizó el primer encuentro provincial para docentes de Nivel Inicial

Se realizó el primer encuentro provincial para docentes de Nivel Inicial

Se realizó el primer encuentro provincial para docentes de Nivel Inicial

En el marco de las acciones de formación que realiza el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Nivel Inicial, se realizó el primer encuentro provincial de fortalecimiento de propuestas de enseñanza para docentes de Nivel Inicial y entrega de materiales.

“Este encuentro es para destacar a cada uno de ustedes”, resaltó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, quien resaltó “el compromiso que tenemos en plasmar estas políticas de gestión educativa para esa educación de calidad que tanto hablamos, que tanto soñamos y a la que tanto aspiramos”.

Lando junto a la directora de Educación Inicial, Marta Muchiutti y la vocal Rita Nievas, adelantó que “estamos trabajando sobre un proyecto de un curso de lenguaje musical para docentes de nivel inicial, un lenguaje que abarca todos los lenguajes que integra la diversidad, una capacitación en música porque pensamos que es un lenguaje universal, y entendemos que a través de la música podemos integrar las diversidades”.

La titular de la cartera educativa, puso en valor el trabajo de la Dirección del Nivel y el compromiso de los docentes del nivel por participar de estas jornadas.

Por su parte, la directora de Educación Inicial del CGE, Marta Michiutti, al respecto dijo: “Nosotros entendemos que los niños pequeños, nuestros niños de jardín de infantes de 0 a 5 años se merecen la mejor educación que estemos en condición de brindarles, y ese es el objetivo de los encuentros provinciales para los docentes del nivel, para que estén preparados para brindarles los mejor a los niños en sus salitas”.

El encuentro contó con diferentes instancias, entre ellas, presentación de libros de literatura infantil; y de proyectos para el trabajo en el aula. Entre ellos: de Instrumentos musicales; de tablets para salas de Nivel Inicial; de videoscopios; de Balanzas, centímetros, linternas y su utilización en las salas de Nivel Inicial; y propuestas lúdicas en el Nivel Inicial: juegos motores al aire libre.

Trabajo articulado

Cabe señalar que para el abordaje de cada tema, la Dirección de Educación Inicial trabajo articuladamente con la Coordinación de Artística; coordinación de Actividades Científicas; coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación; Coordinación de Bibliotecas Pedagógicas; y la Dirección de Educación Física, todas dependientes del organismo provincial de educación.

Entrega de materiales

En la jornada, además, se realizó la entrega de materiales a los docentes del nivel presentes, que incluyeron: Videoscopios; Kit de Literatura Infantil; Kit de Ciencias; Kit de Música.

La jornada de trabajo se realizó este lunes 23 en la sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná.