CGE

04/04/2018

Niños y adultos mayores celebrarán el día mundial de la actividad física y la salud     

Niños y adultos mayores celebrarán el día mundial de la actividad física y la salud     

Niños y adultos mayores celebrarán el día mundial de la actividad física y la salud     

Con una jornada intergeneracional de juegos motores se celebrará el viernes 6 en la Plaza Mansilla, organizado por el gobierno provincial, el día mundial de la actividad física y la salud, de la que participarán más de 400 alumnos y adultos mayores.

La actividad que se desarrollará de 9 a 11, coordinada por los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y  el Consejo General de Educación (CGE) y participarán alumnos de tercer grado de escuelas primarias en todas sus modalidades y adultos mayores.

La actividad está diseñada para que los presentes se desempeñen por equipos, donde todos los esfuerzos se suman para un desempeño grupal integrado por alumnos y adultos mayores.

Durante la actividad se desarrollará en dos circuitos de 10 estaciones cada uno, donde los niños y los adultos mayores pasarán por estaciones en las que jugaran unos seis minutos de manera continuada hasta que se indica la siguiente rotación. En cada estación, se realizan formas básicas motrices, estas actividades son carreras llanas y con obstáculos, saltos y lanzamientos de muy sencilla realización que van pareciéndose cada vez más a las pruebas convencionales a medida que se avanza en los grupos de edades y en la adquisición de las habilidades.

Por otro lado, la estación de tejo  funcionara con Adulto Mayores que interactuaran con alumnos de escuelas primarias.  Una de las estaciones será NEWCOM.

Participarán las escuelas: N°165 San Martín;  N° 207 Evita; N° 189 Luz Vieyra Méndez; Centro Privado Educativo Integral N°30 de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid):N° 194 Filiberto Reula; N° 1 TC Escuela Hogar; N° 8 de gestión privada N° 124 Ntra. Sra. de la Esperanza;  Integral N° 5 Dr. Ruiz Moreno; de gestión privada N°221 Santa Rafaella María; N° 210 Empleado de Comercio; N° 161 Rep. de Entre Ríos; N° 206 Los Constituyentes; N° 8 J.M. de Pueyrredón; N° 24 Maximio Victoria; N° 88 Bartolomé Mitre; privada Galileo Galilei; N° 7 Mariano Moreno; N° 21 J.B. Terán; N° 158 J.B.Zubiaur; N° 193 P.Giachino; N° 198 Maestro Entrerriano; adulto mayores y la Integral N°1 Helen Keller.

La jornada es organizada por las Dirección de Educación Física y Primaria del CGE, el equipo de profesores del Parque Berduc, la supervisión de Educación Física nivel primario zona Paraná-Diamante, alumnos de la escuela secundaria Nº 16 del Centenario; la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social; la Coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Programa de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud.