CGE

18/04/2018

El CGE renovó el compromiso educativo con el Núcleo de Acceso al Conocimiento de El Pingo

El CGE renovó el compromiso educativo con el Núcleo de Acceso al Conocimiento de El Pingo

El CGE renovó el compromiso educativo con el Núcleo de Acceso al Conocimiento de El Pingo

El Consejo General de Educación (CGE) renovó su compromiso con la Junta de Gobierno de Estación El Pingo. De esta manera, se dará continuidad a dos proyectos que tienen por finalidad el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación como complemento para la enseñanza.

La firma del acta acuerdo se concretó entre la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó y el presidente de la Junta de Gobierno de Estación El Pingo, Diego Plassy. Dicho acuerdo permitirá que se continúe con el desarrollo de los Proyectos de Laboratorio Audiovisual y de Clases de Apoyo a través de juegos didácticos a llevarse a cabo en el ámbito del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Pte. Néstor C. Kirchner, destinado a chicos y jóvenes de la localidad y alrededores.

En ese sentido la titular de la cartera educativa, Martá Landó, dijo: “Estas horas que destina educación para estos dos proyectos tienen la finalidad de ser un complemento a la educación de los chicos, por un lado porque trabajan con las nuevas tecnologías de la información que tanto nos demandan los chicos y jóvenes y por otro con clases de apoyo, dado que se trata de mejorar la calidad educativa”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, manifestó su agradecimiento con la presidente por renovar el compromiso con ellos y dijo: “Este convenio de colaboración en el que Consejo aporta horas cátedras para el funcionamiento del Núcleo de Acceso al Conocimiento hoy llamado Punto Digital, donde funcionan diferentes talleres destinados a chicos, y en este caso es computación y otros proyectos que están encarados desde la Junta de Gobierno a través del Consejo General de educación. Así que estamos muy contento de que esto se haya renovado nuevamente y ojala en un futuro podamos seguir trabajando articuladamente como lo venimos haciendo hasta el día de hoy con el CGE”.

En ese marco, Plassy, además, explicó que al Núcleo de Acceso al Conocimiento, asisten alrededor de 60 y 70 chicos que van permanentemente, dado “ que no solamente van a hacer la capacitación y estar en contacto con las diferentes tecnologías que posee el Punto Digital, sino que también acceden a otros beneficios también avalado por el organismo educativo a través de los cursos, así que estamos muy contentos de poder seguir trabajando para que los chicos tengan la mejor calidad educativa posible, ese es nuestro objetivo”.

Cabe señalar que el convenio firmado establece que el CGE, otorgará la cantidad de 20 horas Cátedras de la Dirección de Educación Secundaria para dar continuidad de ambos proyectos educativos.

La rúbrica se concretó en el despacho de presidencia del organismo y también participaron los vocales del organismo educativo Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; y la escribana, Maira Siner.