CGE

09/04/2018

Pequeños Grandes Mundos cerró su ciclo en la Escuela Nº 26 “Leopoldo Lugones” de Paraje Yacaré del Dpto. La Paz

Pequeños Grandes Mundos cerró su ciclo en la Escuela Nº 26 “Leopoldo Lugones” de Paraje Yacaré del Dpto. La Paz

Pequeños Grandes Mundos cerró su ciclo en la Escuela Nº 26 “Leopoldo Lugones” de Paraje Yacaré del Dpto. La Paz

Este viernes 6 de abril durante la mañana se vivió una hermosa jornada con los chicos, maestras/os y directora de la escuela señora Simeona Benítez en la escuela N° 26 “Leopoldo Lugones” ubicada en el Paraje Yacaré en el Dpto La Paz, junto a la Directora Departamental de Escuelas, señora Patricia Schiappa PietraLiliana Reyna Supervisora zona D, Leticia Roldan Supervisora Artes Plásticas y padres de los chicos.

Los chicos de dicha escuela pintaron con mucho entusiasmo un pizarrón con nombre “El Dibujadero de Yacaré”, luego firmaron la camioneta de “Ivan y Mey”, la pareja que logro recorrer todas las provincias de Argentina visitando una escuela rural por cada una de ellas, y la Esc Nº 26 fue la elegida en Entre Ríos para terminar este ciclo que comenzó en marzo del año 2017. Los chicos tuvieron que crear un cuento de la zona y cada uno aportaba lo suyo y crearon el cuento del “Carpincho Blanco” donde contaron como comenzó esa historia y luego lo vieron en un vídeo contado por ellos mismos doonde mas adelante el libro estará junto con todos los otros cuentos y libros de las demás provincias que Pequeños Grandes Mundos recorrió.

Los chicos no se quedaron solo con eso, que fue algo muy linda experiencia que vivieron junto a “Ivan y Mey”, sino que también le brindaron regalos para cada uno de ellos.

Como broche de oro estuvo una cámara de TN y una periodista donde cubrió y grabo toda la jornada, dialogo con la directora contando un poco la historia de la escuela, cuando se tenga una fecha difundiremos cuando se podrán ver las imágenes por la Tv.

“Ivancho y Mey”, En breve palabras dijeron a este medio lo siguiente: “Estuvimos toda la semana en la escuela compartiendo con los chicos, esta fue nuestra última escuela, culminando un ciclo y cumpliendo con una experiencia única en cada una de ellas que visitamos, la verdad muy contenta con los chicos, la verdad se re portaron, gracias a la directora Simeona Benítez por abrirnos las puertas de la institución, a los docentes, cocineras a todos muchas gracias”.

Ivan y Mey; Son dos ilustradores y maestros argentinos. Dan talleres de arte a chicos de todos los rincones, una pareja muy joven de Capital Federal pero pronto se mudaran a Córdoba donde los espera un nuevo ciclo, pero seguimos haciendo “Pequeños Grandes Mundos”

Felicitaciones!!!
Pequeños Grandes Mundos

Premios

Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, de Interés Artístico y Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y por la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos.

Fuente: La Paz Digital

https://lapazdigital.com.ar/pequenos-grandes-mundos-cerro-…/