CGE

05/03/2018

Muestra Educativa

Muestra Educativa

El pasado 15 de febrero, se presentó la Muestra Educativa en el Hall del Consejo General de Educación; se realizó en oportunidad de la reunión dispuesta por Presidencia del Organismo con Directores Departamentales de Escuelas.

En esta instancia, se dispuso la Galería Interactiva con la exposición de gigantografías de las Dependencias del CGE involucradas en el desarrollo temático de las Jornadas Regionales de Educación “Políticas Educativas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar”: Dirección de Educación Especial, Dirección de Planeamiento Educativo, Coordinación de Políticas Transversales, Programa EnREDarse, Programas Especiales. Asimismo, se proyectó el video de presentación de la propuesta y difusión del material de cada área específica. También estuvo dispuesto el material bibliográfico en bibliotecas y espacios de lectura.

La Muestra Educativa, consiste en una apuesta pedagógica a desarrollarse durante todo el ciclo lectivo 2018; pretende disponer un espacio que promueva el encuentro, la recreación y el fomento a la innovación, y que desde las nuevas tecnologías, el arte, la ciencia, la lectura, entre otros, complemente los aprendizajes y aporte a la educación formal. Constituye una iniciativa propositiva que basa el aprendizaje en proyectos de innovación, talleres, actividades, espacios interactivos, herramientas y experiencias que creen un entorno de encuentro y recreación.

Este planteo contempla dos líneas de acción simultáneas, por un lado la galería interactiva presenta la oferta educativa del Consejo General de Educación e involucra la impronta de las Direcciones Departamentales de Escuelas; por otro lado una galería fotográfica, diseñada como estrategia comunicativa de impacto visual que busca rememorar eventos, hechos, personalidades, desde un tópico de actualidad.