CGE

16/03/2018

Fortalecen y coordinan acciones de educación física en Gualeguay y Villaguay

Fortalecen y coordinan acciones de educación física en Gualeguay y Villaguay

Fortalecen y coordinan acciones de educación física en Gualeguay y Villaguay

En el marco de las acciones institucionales que viene desarrollando el Consejo General de Educación (CGE), el equipo de la Dirección de Educación Física realizó nuevos abordajes territoriales en Gualeguay y Villaguay para fortalecer las acciones de la modalidad.

Los encuentros estuvieron encabezados por el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, junto al equipo técnico y tuvieron como finalidad dialogar sobre los programas implementados y revelar datos de una encuesta realizada a profesores de Educación Física y las respuestas que se han obtenido desde el CGE, como “la compra y distribución de material deportivo, capacitaciones, trabajo junto a los supervisores de la modalidad y directivos de Centros de Educación Física (CEF), acciones de Verano, continuidad y creación de nuevos CEF, adjudicación de horas cátedras, entre otras”.

En ese marco, el equipo técnico de la dirección presentó los programas que tienen a cargo, de que trata cada uno de ellos y como se implementan los mismos en las localidades. En ese sentido el equipo técnico explicó cómo se desarrolla la implementación del Programa “EntrerriaNADA” en 10 municipios, y como trabajan con los demás Programas como “Entre Ríos Acampa”, “Moverse más”, y “Saber Más”. Otro de los temas abordados fue sobre la normativa que compete y no debe desconocer el profesor de Educación Física.

Además, los referentes de la modalidad adelantaron que el 21 de marzo se realizará una reunión de delegados departamentales en el salón de actos del CGE, para coordinar actividades de todo el año tales como interescolares, encuentros de juegos motores, agrupamientos rurales, ligas deportivas, encuentros de mini deportes, entre otros.

El encuentro en Gualeguay fue en el Centro de Educación Física Nº2, Luis Mac Kay, del cual participaron el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, el director del Centro Cesar Bentancur, el Director Departamental de Escuelas, Martín Muller, y los supervisores de Educación Física de nivel primario y secundario, Claudia Rivero y Silvina Scrcella.

Mientras que, en Villaguay el encuentro se realizó en la sede de Agmer, con el acompañamiento de las supervisoras de Educación Física de Nivel primario, Natalia Acosta y Silvina Scarcella, y el director Departamental de Escuelas, Pablo Vittor.

También, en su recorrido el equipo de la Dirección de Educación Física visitó la Escuela Nº 82 Fray Mamerto Esquiú de Paraje el Tigre, sobre la Ruta 6 del Departamento Villaguay, donde próximamente se inaugurará como la 2ª Planta Campamentil de la provincia de Entre Ríos.

De ambos encuentros, participaron profesores de Educación Física de las ciudades mencionadas y de localidades de Victoria, Villa Paranacito, General Galarza, Santa Elena, La Paz, Federal, Tala, Gualeguaychú, Larroque, Nogoyá, entre otras.