CGE

13/03/2018

El CGE rindió homenaje a mujeres educadoras entrerrianas

El CGE rindió homenaje a mujeres educadoras entrerrianas

El CGE rindió homenaje a mujeres educadoras entrerrianas

Culminaron las actividades en conmoración por la Semana de la Mujer organizadas por el Consejo General de Educación. La iniciativa tuvo como finalidad rendir homenaje a todas las mujeres de la provincia, y hacer un reconocimiento especial a 17 educadoras entrerrianas que han dejado su legado.

La propuesta se dio en el marco de las actividades que realizó la provincia para homenajear a las mujeres en su día que se conmemoró el 8 de marzo, y consistió en una muestra fotográfica denominada Educadoras Entrerrianas, entrega de reconocimientos a familiares de las docentes destacadas en cada Departamental de Escuelas y un acto central en el organismo educativo.

La iniciativa estuvo organizada por la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE y tuvo como finalidad recordar y poner en valor la imagen y principales ideas de 17 mujeres educadoras de la provincia -una por departamento- que marcaron el accionar de su tiempo y dejaron su legado en la educación entrerriana.

Acto conmemorativo

En ese sentido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, encabezó un acto realizado en el hall del organismo educativo con motivo de brindarles homenaje a las mujeres que cumplen función en el organismo central, entregando una especial distinción a Ana Viudez por su desempeño, compromiso y dedicación durante 44 años en el Área de Jurado de Concurso.

Visitas a la galería fotográfica

Durante la Semana de la Mujer se mantuvo expuesta en el hall del Consejo General de Educación, la misma estuvo abierta al público y contó con la presencia de familiares y compañeros de trabajo de Carmen Reynoso de Vicanur y Zulma Cristina Sánchez, quienes relataron breve historias y anécdotas de sus tiempos compartidos y su recuerdo en la actualidad.

Reconocimiento a docentes por departamento

Por su parte, las Direcciones Departamentales de Escuelas dispusieron un momento del 8 de marzo para homenajear a la docente destacada de su departamento. Esta propuesta se realizó en forma simultánea en toda la provincia y tuvo diferentes improntas, propiciando un clima emotivo en territorio y reuniendo a familiares y allegados de las homenajeadas, quienes agradecieron la distinción.

-Dirección Departamental de Escuelas de Colón realizó el homenaje a la Srta. Esmeralda Bertelli en la Escuela Nina Nº 32 Pronunciamiento y Escuela Secundaria Nº 6 “Esmeralda Bertelli”.

-Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos homenajearon a Diva Esperanza Bradnini de Laffitte, Pirucha.

-Dirección Departamental de Escuelas Diamante homenajeo a la educadora diamantina Teresita Ines Cuesta en la Unidad Educativa Nº 15 Mi mundo de juguetes.

-Dirección Departamental de Escuelas de Federación reconoció en la Escuela N° 67 Ana Mac Donald de Mac Neill de la localidad de los Conquistadores a la Sra. Idelma Binde Marcilli.

-Dirección Departamental de Escuelas de Federal homenajeó conjuntamente con otras áreas en la Playa del Hospital Justo José de Urquiza a Marina Estela Garate.

-Dirección Departamental de Escuelas de Feliciano rindió homenaje a la docente destacada del departamento, Sofía González.

-Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay realizó el reconocimiento a María Elena Pérez Petre en su sede, docente gualeya que se destacó en la defensa de los derechos de estudiantes y docentes, y fue la precursora del Encuentro Cultural de la Juventud.

-Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú llevó a cabo el acto homenaje en memoria de Zulma Broggien en las puertas de la dirección departamental de escuela junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

-Dirección Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy llevó el acto conmemorativo de María Cristina Galindo en la Escuela N°1 Gregoria Matorras de San Martín.

-Dirección Departamental de Escuelas de La Paz, rindió homenaje a la profesora Graciela Saad en la ESJA Nº 24, reconocida por su trabajo en la difusión sobre la importancia de la donación de órganos

-Dirección Departamental de Escuelas de Nogoyá realizó su reconocimiento en la Escuela Secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes- Echagüe 961- Aranguren a Gladis Milda Miller quien promovió un innovador proyecto de radio escolar cuyo objetivo fue favorecer la lectura de corrido y la expresión de los estudiantes

-Dirección Departamental de Escuelas de Paraná destacó a Walkiria Nélida Heinze en la Unidad Educativa Nº 2 Abrazó la investigación y la docencia en pos de mejorar el recorrido de los más pequeños en los jardines de infantes

-Dirección Departamental de Escuelas San Salvador realizó un acto homenaje en la Plazoleta Saludable La Fraternidad, haciendo reconocimiento a la destacada del departamento, Carmen Reynoso de Vinacur.

-Dirección Departamental de Escuelas de Tala destacó a Zulma Sánchez, quien en vida fue directora de la EET N° 1 Dr. Osvaldo Magnasco, y una acérrima defensora de la Educación Técnico Profesional.

-Dirección Departamental de Escuelas Uruguay reconoció a Flavia Mena en un emotivo homenaje donde participaron las hijas, el papá y el Dr. Lauritto. El mismo tuvo lugar en la sede del Saie que se reinauguró y lleva en homenaje el nombre de la destacada.

-Dirección Departamental de Escuelas Victoria homenajeo a Imelda Banchero de Luque por haber promovido los valores del Arte y la Cultura en Educación con un acto que se realizó en la puerta de la Dirección Departamental de Escuelas y contó con la presencia de familiares directos y docentes amigos.

La Dirección Departamental de Escuelas Villaguay homenajeo a Venancia Michelena. El acto se llevó a cabo en la Escuela N°1 Sarmiento.