CGE

19/03/2018

Coordinan acciones para la implementación del Plan ENIA

Coordinan acciones para la implementación del Plan ENIA

Coordinan acciones para la implementación del Plan ENIA

Este viernes por la mañana se realizó una reunión en el edificio de Departamental de Escuelas Concordia, para evaluar y avanzar en la ejecución del “Plan Nacional de Prevención y Contención de Embarazo en la Adolescencia”. El programa comenzará a implementarse en los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú. En él, intervienen varias áreas.

En referencia a la propuesta, la directora Departamental de Escuelas, prof. Griselda Di Lello contó que está centrada en los aspectos preventivos y también en fortalecer la educación sexual integral.
Por su parte, la coordinadora de Políticas Transversales del CGE, Nora Romero aseguró que “es una propuesta absolutamente necesaria en perspectiva de derecho y en clave pedagógica”, dentro del marco de lo que es la educación sexual integral.

En otro párrafo agregó que “la propuesta apunta a fortalecer todos los espacios institucionales en territorio de lo que es efectivamente la implementación de la educación sexual en el aula”. El objetivo es “trabajar para poder acompañar, para poder informar y que, en el momento de las decisiones los y las estudiantes puedan elegir todo aquello que sirva para su crecimiento personal”, puntualizó.

La intención de este programa es abarcar la totalidad de la matrícula escolar pero prioritariamente se trabajará para llegar al ciclo básico del secundario.
Cabe destacar que los capacitadores de este Plan Nacional, con trayectoria en educación sexual integral, trabajarán con docentes y luego los docentes son los que llevarán al aula las propuestas de trabajo.