CGE

06/03/2018

Ballestena y Chialva anunciaron la apertura del Secundario Semipresencial de San Gustavo

Ballestena y Chialva anunciaron la apertura del Secundario Semipresencial de San Gustavo

BALLESTENA Y CHIALVA ANUNCIARON LA APERTURA DEL SECUNDARIO SEMIPRESENCIAL DE SAN GUSTAVO

En el 2017 egresó la primera promoción destinada a empleados municipales. A días de comenzar el Ciclo Lectivo 2018 y con el objetivo de avanzar en la capacitación de los empleados, el Municipio y Educación ponen en marcha el segundo semipresencial.

Este martes por la mañana, el Senador del Departamento La Paz Dr. Aldo Ballestena acompañado de la Directora Departamental de Educacion La Paz Patricia Schiappa Pietra, hicieron entrega a la Intendente Maria Cristina Chialva, la resolución del Gobierno Provincial para dar inicio al segundo semipresencial en San Gustavo.

Al tomar contacto con la prensa, el Senador Ballestena manifestó, “Hoy estamos en San Gustavo cumpliendo con la promesa que hicimos junto a Cristina en Julio del año pasado cuando egresó la primera promoción. Recuerdo que ese día prometí la continuidad de Secundario Semipresencial para empleados municipales y hoy estamos haciendo entrega de la resolución del Consejo General de Educación que garantiza la apertura del mismo”.

“Insisto en que la educación es uno de los pilares de ésta sociedad y que tenemos que trabajar juntos para que oportunidades como estas lleguen a todos los puntos de la provincia. Hoy estamos en San Gustavo poniendo en marcha la segunda promoción, pero también se abrirá lo otro en Santa Elena”.

Por su parte, la Intendente de San Gustavo, Prof. Cristina Chialva se mostró agradecida con el Senador y la Directora Departamental de Educación por las gestiones realizadas. “Estamos contentos y agradecidos porque nuevamente nos tuvieron en cuenta”, dijo y añadió “creemos que la formación es una de las mejores herramientas que pueden tener los ciudadanos ya que les da independencia y les abre las puertas al mercado laboral”.

“Sin la educación secundaria es muy difícil acceder a un trabajo, pero con ella la situación cambia, pueden continuar una carrera y formarse en lo que más les guste. Nosotros desde el estado municipal vamos a garantizarles que en ésta etapa tengan todo lo necesario para transitarla de la mejor manera”, concluyó.

En la imagen: Senador Aldo Ballestena, Intendente Cristina Chialva, Sec. De Gobierno Cesar Simino, Dir. Departamental de Educación Patricia Schiappa Pietra, Coordinadora Xiomara Gomez y alumnos del Semipresencial.