CGE

27/02/2018

Se realizó la primer reunión de supervisores de educación física del CGE

Se realizó la primer reunión de supervisores de educación física del CGE

Se realizó la primer reunión de supervisores de educación física del CGE

En el marco de las acciones programas para el ciclo lectivo 2018, se realizó la primer reunión de supervisores de Educación Física de la provincia, organizada por la Dirección de la modalidad, dependiente del Consejo General de Educación.

De la apertura del encuentro participaron la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; la vocal Marisa Mazza y los directores de Educación Privada, Fabiana Minatta y de Educación Física, Roque Chavez. En la oportunidad, landó saludó a los presentes y los motivó a continuar trabajando articuladamente con clubes y Centros de Educación Física, para seguir ampliando la llegada de los programas educativos.

“Es fundamental el trabajo articulado con los demás organismos y entidades provinciales y municipales para coordinar acciones y darle mayor impulso a todas estas actividades tan importantes para nuestros niños, jóvenes y adultos de la provincia”, aseveró la titular de la cartera educativa.

Por su parte, Marisa Mazza, manifestó que “queremos trabajar junto a ustedes para que se sientan acompañados en su labor, consideramos que la educación física es muy importante para nuestros chicos, porque además de aportar para una vida saludable, se puede trabajar temas o problemáticas específicas, se aprende a compartir, a hacer amigos, a conocer y disfrutar de los deportes”.

En tanto, que el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, explicó es “la primer reunión de supervisores de Educación Física de la provincia, son cinco supervisores de Nivel Primario, y dos de Nivel Secundario, uno para la costa del Uruguay y otro para la costa del Paraná”.

El encuentro tuvo por objetivo presentarle a los supervisores de Educación Física de la provincia las líneas de trabajo que se impulsan desde la Dirección de la Educación Física del CGE, entre ellos lo que refiere al cumplimiento de los 4 programas que llevan adelante: Entre Ríos Acampa, Saber Más, Entrerrianada y Moverse Más, como así también sobre los Centros de Educación Física.

El director apuntó que “abordamos algunos temas específicos con los supervisores porque ellos son el brazo ejecutor en los departamentos. Queremos que todo lo que tiene que ver con las clases de educación física se vaya jerarquizando poco a poco y también trabajamos en esta oportunidad sobre las acciones que tienen que ver con los juegos motores de Nivel Primario y juegos inter escolares para todas las edades”.

Chaves, indicó que durante la jornada se presento el programa de acciones con las fechas tentativas y todos los lineamientos para que luego cada supervisor lo haga llegar a los profesores que trabajan en las escuelas.