CGE

07/02/2018

Miles de niños, jóvenes y adultos disfrutan de las acciones de verano en la provincia

Miles de niños, jóvenes y adultos disfrutan de las acciones de verano en la provincia

Miles de niños, jóvenes y adultos disfrutan de las acciones de verano en la provincia

En el marco de las acciones de verano, en los Centros de Educación Física y polideportivos de la provincia se desarrollan actividades recreativas y deportivas. Están coordinadas por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE) en articulación con diferentes municipios.

Al respecto, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, visitó siete Centros de Educación Física (CFE), compartió actividades con los chicos y dialogó con los referentes y profesores a cargo. En ese sentido el funcionario del CGE puso en valor el trabajo articulado entre la provincia y los municipios.

Los Centros de Educación Física visitados fueron: Actividades del CEF N° 8, General Galarza; CEF N° 2 Gualeguay; CEF N° 23 de Ceibas; N° 24 Carbo; CEF 6 de Gualeguaychú; CEF 12 de Villa Paranacito; y CEF N° 19 de Ibicuy.

En la visita, Chaves, estuvo acompañado por los respectivos directores departamentales de escuelas, en Gualeguaychú, Héctor de la Fuente, y en Islas del Ibicuy María Elena López. Además acompañaron autoridades municipales.

En diálogo, Roque Chaves, indicó que durante las visita compartió con los chicos el comienzo de las actividades programadas para ese día, como natación y otras. “Aquí compartiendo con los chicos, uno puede observar que disfrutan mucho de este espacio de recreación, porque aprenden y al mismo tiempo comparten y se hacen compañeros”, señaló.

También, en su recorrido por los diferentes CFE, los funcionarios observaron las actividades de los adultos mayores que se desarrollan entre el CEF Nº 6 y el municipio, como gimnasia en el agua, tejo, ejercicios de movilidad articular, coordinación, baile. “Estas actividades para los adultos mayores son importantes porque ellos también necesitan un espacio, y es gratificante ver que disfrutan de las acciones, entre ellas de las Termas de la ciudad”, expresó Chaves.

En ese sentido el funcionario de la Dirección de Educación Física, contó como fue el recorrido en Gualeguaychú y dijo: “Recorrimos diferentes playas de Gualeguaychú, y tuvimos la posibilidad de observar la enseñanza de natación en el río, canotaje, batucadas, bailes, y algo que es para destacar que es la utilización de sillas anfibias para los chicos que no tienen otra posibilidad de ingresar al agua, que es una excelente integración de las personas con discapacidad”.

Mientras que en su paso por Villa Paranacito, Chaves, resaltó la coordinación con el municipio para que todas las edades estén cubiertas con actividades.

Cabe recordar que en la provincia 30 Centros de Educación Física ofrecen actividades educativas y recreativas a niños, jóvenes y adultos alcanzando a más de 10.000 personas en toda la provincia.