CGE

26/02/2018

Más de 1600 docentes se capacitaron en Gualeguaychú en las Jornadas regionales de Educación

Más de 1600 docentes se capacitaron en Gualeguaychú en las Jornadas regionales de Educación

Más de 1600 docentes se capacitaron en Gualeguaychú en las Jornadas regionales de Educación

Con la participación de más de 1600 docentes se desarrollan en la Escuela Secundaria Nº8 América Barbosa de Gualeguaychú, las Jornadas Regionales de Educación. Es la última instancia presencial de la propuesta que tuvo también como sedes a Paraná y Concordia.

El acto de apertura de la jornada que también estuvo destinada a docentes de Tala, Gualeguay, Islas y Uruguay, fue encabezado por la presidenta del Consejo General Educación (CGE), Marta Irazabal de Landó, acompañada por el diputado nacional Juan José Bahillo; la diputada provincial Leticia Angerosa; el vice intendente, Jorge Maradey; y el director Departamental de Escuelas, Héctor De La Fuente.

En ese marco, Landó expresó que “esta gran convocatoria de público en las tres sedes habla del compromiso de todos ustedes con la educación entrerriana, y este trayecto formativo viene a dar respuesta a la demanda de docentes y directivos, sabemos que nuestra sociedad está en constante cambio y de las repercusiones que eso tiene dentro de las instituciones educativas y de los sujetos que transitan en ella”.

La funcionaria resaltó que “el gran desafío para nuestra política educativa, es la inclusión, la integración de nuestras escuelas, pero una inclusión de calidad, y para esto es necesario definir qué entendemos por incluir. Incluir no es sólo poner dentro de las instituciones educativas aquellos que están fuera del sistema, o aquellos alumnos que abandonaron. Incluir es abrir el juego para todos, donde todo esté definido y todos estén contenidos dentro del sistema educativo”. Explicó, que “para eso es necesario que estén muy claros los roles y funciones dentro de las instituciones, de los padres, de los alumnos, de los docentes y los directivos”.

Además, la presidenta del CGE manifestó su compromiso por continuar avanzando en acciones articuladas y dijo: “Nos propusimos trabajar en equipo para poder realizar estas jornadas de educación, y nos comprometimos con estas jornadas para brindarles herramientas para la posible solución en situaciones complejas en la vida escolar, y hoy estamos cerrando estas hermosas instancias que han sido muy rica para todos los docentes”.

La iniciativa estuvo organizada por el Consejo General de Educación (CGE) en articulación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) y tuvo como eje principal las políticas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar.

Por su parte, el director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Héctor De La Fuente, destacó la gran convocatoria en la jornada y dijo que “es una decisión política de este gobierno que estos temas sean trabajados, resignificados en todas las escuelas por los docentes, porque atraviesan en este caso específico de la educación atraviesan toda la vida escolar”.

Disertantes

El equipo de disertantes de la propuesta estuvo conformado por destacados profesionales en las temáticas abordadas, ellos son: Silvia Dubrovsky; Gabriel Brener; Silvia Pisano; y Daniel Korinfeld.

Mientras que, los profesionales que estuvieron a cargo de los ateneos simultáneos son: Sandra Alegre; Gustavo Galli; Gabriela Torres; Nora Romero; Carlos Berbara; y Javier Rodríguez.

Cabe señalar que la propuesta que tuvo como sede Gualeguaychú, estuvo destinada para docentes del departamento anfitrión, de Tala, Gualeguay, Islas y Uruguay.