CGE

22/02/2018

Jornadas Regionales de Educación- Sede Paraná

Jornadas Regionales de Educación- Sede Paraná

El 21 de febrero, el Centro Provincial de Convenciones fue la primera sede para las Jornadas Regionales de Educación.

En esta oportunidad, estuvieron presentes las autoridades provinciales quienes  dieron apertura a esta propuesta educativa que reunió a más de 2000 docentes de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, La Paz, Feliciano, Federal.

La iniciativa posibilitó un espacio de reflexión y abordaje conceptual en relación a la inclusión educativa y aquellas situaciones que por su complejidad impactan en las escuelas.

Destinadas a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior de instituciones de gestión estatal y privada de toda la provincia; tuvo como propósito  generar un espacio de reflexión para poner en escena los temas propuestos y pensar la integración en los proyectos formativos institucionales promoviendo la planificación de acciones o estrategias que apunten a la prevención, mejora de las prácticas docentes y las propuestas escolares.

Este espacio de formación plantea dos partes; por un lado,  la instancia presencial que se replica en tres sedes en los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Por otro lado, la instancia complementaria  que en marzo,  prevé la implementación concreta en las escuelas a través de la socialización de los asistentes, documento de trabajo y carga online.
Los contenidos que se compartieron estuvieron relacionados a la inclusión de personas con discapacidad; situaciones de conflictividad en la vida escolar cotidiana; abordaje preventivo de consumos problemáticos; nociones sobre el funcionamiento de la conducta suicida.
En la instancia presencial, el panel de ponencias tuvo como invitados a Silvia Dubrovsky; Gabriel Brener; Silvia Pizano; Daniel Korinfeld. Luego se dio lugar a los Ateneos simultáneos, cuyos disertantes fueron Sandra Alegre; Gustavo Galli; Gabriela Torres; Nora Romero, Carlos Berbara, Javier Ramírez.

El 22 de febrero se realizará la actividad en la sede de Concordia con docentes de los departamentos Concordia, Federación, Villaguay, San Salvador, Colón, en el Centro de Convenciones, San Lorenzo Oeste, con capacidad para 1.000 personas.

En tanto que el 23 de febrero será el turno de la sede Gualeguaychú, que reunirá a docentes de Gualeguaychú, Uruguay, Gualeguay, Islas del Ibicuy; Tala en la escuela cecundaria Nº 8 María América Barbosa, Urquiza 229, con capacidad para 1.200 personas.